Tope salarial en Millonarios para pagarles a todos


Millonarios alista tope salarial, como una de las medidas para evitar que la crisis económica cause más estragos en el club.

[ads-col]

Esta medida solamente será durante el tiempo que dure la crisis asociada al coronavirus. Por cuenta de la emergencia sanitaria en todo el territorio colombiano el fútbol profesional se suspendió y las pérdidas económicas son considerables en más de un equipo acostumbrado principalmente al ingreso por concepto de taquillas.

+ Respuesta de Acolfutpro al presidente de Santa Fe

+ Solo si hay síntomas, Galatsaray hará más pruebas de coronavirus

+ The Sun ubica a James Rodríguez en el Arsenal

En Millonarios el pan que se tiene contemplado es reducción salarial. Fijar un tope en el plantel porque de esa forma se puede garantizar de parte del club el pago a todo el personal de la institución.

“En Millonarios son 200 colaboradores, esta es una organización que soporta el equipo profesional. Estos negocios subsidian el equipo, nuestra preocupación es que todos tengan su ingreso para poder acceder a las necesidades básicas. Son 200 empleados que tiene Millonarios y nuestra prioridad son todos ellos. No la figura sino los 200. Tenemos que actuar con responsabilidad social, con equidad”
, indicó al programa VBAR, de Caracol Radio, Gustavo Serpa.

[ads-col]

El presidente de la junta directiva de Azul & Blanco S.A. explicó que esta decisión se toma para que ese dinero resultante del ajuste salarial sea para pagar los sueldos de un 75% del club que gana menos de 3 millones de pesos mensuales. A esos trabajadores no se les reducirá el salario; por el contrario, lo tienen garantizado.

Sin embargo, a quienes les van a pedir ese sacrificio son a los jugadores. Muchos de ellos ganan cifras elevadas. “Gamero, él está dispuesto ha asumir cualquier reducción que se necesitara para que la gente siga manteniendo su ingreso”, dijo Serpa acerca de la decisión tomada por parte del técnico albiazul.

Esta propuesta no significa que el reajuste será para siempre. La medida durará hasta el final de la crisis sanitara. “Nosotros vamos a optimizar los recursos para apoyar a los más vulnerables. Es una decisión de proteger a todos los colaboradores de Millonarios. Esperamos que los jugadores acepten está decisión y la compartan. No vamos a modificar ningún contrato, pero vamos a optimizar los recursos”, indicó Gustavo Serpa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente