¿Tiembla Win? Gobierno Petro quiere trasmitir el fútbol colombiano


Ojo a la más reciente información sobre un asunto que está en la agenda del gobierno nacional sobre el FPC.

A lo largo de los últimos días, varios temas del fútbol colombiano han estado en el tintero de los gobiernos locales y también a nivel nacional por cosas que han pasado recientemente. Evidentemente es el debate sobre las barras organizadas tras los hechos violentos en diferentes estadios del país. Es algo que se ha venido hablando y que tiene diferentes posturas.

Sin embargo, en la presidencia de Gustavo Petro tienen claro que están de lado de las barras. Al ser un gobierno progresista deben pensar que estas organizaciones hacen parte del tejido social. Así lo explica el periodista Alejandro Pino Calad, el ministro y el viceministro de Interior saben que debe existir un respaldo y que no encuentran viabilidad en tomar decisiones que vayan en contravía de estos intereses.

Por otro lado, Pino Calad asegura que el fútbol colombiano está en la agenda por otras razones adicionales. Se habla de que tienen la intención de dejar de privatizar totalmente la trasmisión de los partidos debido a que también se estarían comprometiendo con una inversión importante para la seguridad en los estadios con implementos biometricos y demás. Así está el panorama.

El Gobierno está pensando en meterse con el tema de los derechos de televisión. Está pensando: si nos vamos a meter con el fútbol y le vamos a poner plata a los estadios para que tenga biométricos… Si nos vamos a meter con eso ¿por qué no meternos en las transmisiones de fútbol? Ya que genera tanta polémica y suspicacia ¿por qué no seguimos un modelo que ya hubo en Argentina y se llamaba ‘fútbol para todos’?“, comento el periodista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Somos La Titular (@somoslatitu)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente