Superliga un título que no salva el semestre de ninguno

Superliga: un título que no salva el semestre de ninguno

Esta semana, se jugará la definición de la Superliga 2020 entre Santa Fe y América de Cali, en lo que será un torneo de trámite.

El miércoles 20 de octubre se jugará el partido de vuelta de la gran final de la Superliga en el estadio El Campín de Bogotá, donde Independiente Santa Fe tiene la ventaja luego del juego de ida en el Pascual Guerrero. Es el título que va a desempatar a ambos equipos en cuanto a títulos oficiales, considerando que ambos tienen de a 16 cada uno.

Así quedaron las posiciones de la Liga BetPlay tras la jornada dominical de la Fecha 14

Sin embargo, el cuadro que se termine consagrando no va a dejar de tener un presente complicado, es un título oficial que no va a salvar el semestre de ninguno de los dos. En Santa Fe tratan de reponerse luego de lo mal que comenzaron con Harold Rivera, pero la derrota en el clásico capitalino dejó en evidencia a un equipo que viene con muchas dificultades.

Entre tanto, América de Cali no logra dar resultados con Juan Carlos Osorio al frente del equipo y las expectativas que se tenían no se logran cumplir. A la interna del club se tiene claro que la Superliga está dentro de los objetivos, pero lo que se tiene trazado con el DT es armar un equipo que pueda competir internacionalmente, por lo que de poco y nada ayudaría quedarse con este título.

Una vez se juegue el partido entre Envigado y Rionegro Águilas, ambos equipos quedarán por fuera de los 8 clasificados luego de 14 fechas disputadas en la fase de todos contra todos. Además, en la tabla de reclasificación, si ninguno se logra meter a las finales, es muy posible que también se queden sin la chance de ir al menos a la Copa Sudamericana.


Siguiente