Santa Fe revive ante América de Cali con una victoria por la mínima en El Campín
Foto: Dimayor

Superliga: América y Santa Fe acordaron y repartirán el premio


Este martes se jugará el partido de ida de la final de la Superliga 2020, donde se informó que ambos equipos llegaron a un acuerdo antes de jugarla.

América de Cali e Independiente Santa Fe están en este momento equiparados en títulos oficiales, ambos con 16, por lo que tendrán la oportunidad de desempatar con la disputa de la Superliga 2020 que comenzará desde este martes con el partido de ida en el Pascual Guerrero. El cuadro caleño va por su primer copa en esta competencia, mientras que los bogotanos ya tienen 3 en sus vitrinas.

Mauricio Romero: “Sabemos que en América no triunfa cualquiera”

Es un título al que no se le ha dado mucha importancia, puesto que se creó hace pocos años, no han organizado de la manera correcta su realización y no pasa de ser una copa más y algo de dinero adicional. Sin embargo, este segundo punto ha perdido relevancia en las últimas dos ediciones, pues ambos equipos decidieron repartir la premiación antes de jugarse.

El año pasado se dio con América y Junior, considerando que ambos equipos venían atravesando problemas económicos por la pandemia, pero se ha vuelto a repetir esto, ahora con América y Santa Fe. Así lo confirmó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, asegurando que los dos clubes recibirán un aproximado a 375 millones de pesos.

Ahora, los clubes saldrán a la cancha con la misma obligación de siempre de ganar, pero posiblemente no esté en juego el tema de premios adicionales para los jugadores considerando que ya tienen el dinero asegurado. El partido de vuelta será el 20 de junio en el estadio El Campín y allí se definirá al ‘supercampeón’.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente