Independiente Medellín, Watford y 3 negociaciones en curso

Respuesta de Mindeporte al FPC en la TV pública


A principio de octubre se conoció el proyecto radicado en el Congreso para que el FPC volviera a la TV abierta. Por ahora no será así. Acá las razones.

La iniciativa con la que se intentó se informó en artículo de Cambio Colombia (antes conocida como Revista Cambio): “El objetivo es declarar los torneos de fútbol profesional organizados por la Dimayor como eventos de interés nacional”. Basados en eso, intentarían conseguir que los partidos del Fútbol Profesional Colombiano (Liga, Torneo, Copa, Liga Femenina), tuvieran la posibilidad de ser vistos en TV abierta.

La respuesta del Mindeporte a tal proyecto

Fue publicada por el Diario Marca de acuerdo a palabras que habría dicho la ministra del deporte, María Isabel Urrutia: “Hay un proyecto que va a cargo del Ministerio de las TIC, que tiene menos presupuesto que nosotros (Mindeporte). Cargarle ese rublo más a ellos va a ser difícil. A ese proyecto el Ministerio de Hacienda tendría que darle el visto bueno”, señaló en primera instancia.

Y agregó: “No es exitoso que la televisión pública asuma eso. Es más fácil en una negociación con los equipos de fútbol y los canales”. Así que tal como se ha planteado en un principio, no sucederá en este momento. Este primer intento se mantiene a la expectativa de conseguir alguna vía.

Existe el propósito, recién nace y habrá que ver cómo se desarrolla de acuerdo a los argumentos de parte y parte. De momento las competencias vigentes se seguirán transmitiendo tal cual lo ha venido manejando Win Sports.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente