Reinsertados de las FARC y amantes de Atlético Nacional






Por

80 reincorporados de las FARC se sumaron a un programa de socialización y convivencia en el fútbol, como integrantes de la barra Pueblo Verdolaga. No solo conocieron el estadio Atanasio Girardot y disfrutaron con el compromiso frente a Rionegro Águilas de la fecha 17 por la Liga Águila II – 2019.

Varios de ellos lanzaron los extintores en la salida del equipo antioqueño, además de compartir con los demás hinchas. Fanáticos del fútbol que encuentran de esta forma un espacio más para dejar atrás el pasado, reafirmando sus proyectos de vida.

Este es uno de los proyectos sociales que hace la barra Pueblo Verdolaga. Los reinsertados fueron recibidos de gran manera y a través del fútbol vivieron una grata experiencia, respaldando al Atlético Nacional. Entre los miles de seguidores del equipo estaban ellos, los reincorporados hinchas, quienes expresaron su pasión por el cuadro Verdolaga.

Varios recordaron que cuando hacían parte de las FARC el fútbol no les gustaba. Pero con el paso del tiempo se fueron fortaleciendo esos nexos futboleros.

Previo al juego entre Atlético Nacional y Rionegro Águilas asistieron a un taller y luego tuvieron el placer de ver el compromiso en el estadio. Una gran experiencia porque no conocían el importante escenario deportivo de la capital antioqueña.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más