• Real Madrid
  • Millonarios FC
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • Chontico Noche
  • Corinthians
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Real Madrid
  • Millonarios FC
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • Chontico Noche
  • Corinthians
Futbolete

Rebelión de 11 clubes contra el presidente de la Dimayor

  • Libertadores: Bava respondió con fuerza a Lucas González tras polémica arenga con Tolima
  • Atlético Bucaramanga y Leonel Álvarez: giro inesperado y decisión en marcha
Jeison Cifuentes Pérez
11/04/2020 16:48
Fútbol Colombiano

Presidentes de 11 equipos del Fútbol Profesional Colombiano no asistieron a una reunión virtual. Critican la gestión del presidente de la Dimayor.

La cita fue convocada por el miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, Juan Fernando Mejía, y el presidente de Atlético Nacional Juan David Pérez. De acuerdo con los clubes que protestan, “propusimos la inclusión temas de vital importancia que fueron rechazados por considerarlos oportunos».

Los equipos que no asistieron y firmaron una carta en la cual exponen los puntos críticos que piden ser tratados cuanto antes son Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Huila, Patriotas, Jaguares, Tigres, La Equidad, Águilas Doradas, Llaneros y Cortuluá.

Uno de esos temas que no entró en la agenda tiene relación con la propuesta de Patriotas para que a través de la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor un préstamo garantizado con los derechos de televisión 22 mil millones de pesos.

Otros temas que piden revisar y no han sido tratados aún son el seguimiento al negocio por la venta de los derechos de televisión internacionales, el negocio con el VAR, ya que su firma se hizo sin el conocimiento de la comisión de mercadeo y porque la empresa con la cual se suscribió el acuerdo, Mediapro, está investigada por corrupción y soborno.

También se muestra descontento por “las reiteradas violaciones a los estatutos de la Dimayor al realizar negocios y entregar recursos del fondo social sin autorización de la asamblea”, el manejo de la liga femenina, la forma en la que Jorge Enrique Vélez se manifiesta ante la prensa (generado una negativa percepción en los colombianos de la Dimayor) y todos estos factores demuestran falta de gobernabilidad.

Tags: Dimayor

Última Hora

jorge bava lucas gonzalez velez copa libertadores club nacional de futbol deportes tolima montevideo uruguay ibague colombia copa libertadores conmebol declaraciones rueda prensa arenga pausa hidratacion jugadores gran parque central

Libertadores: Bava respondió con fuerza a Lucas González tras polémica arenga con Tolima

atletico bucaramanga leonel alvarez dt entrenador director tecnico salida echado renuncia plata fuera nuevo directivos dirigentes oscar presidente junta duenos maximo aciconista plantilla jugadores crisis futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor alberto gamero pablo peirano polilla da silva

Atlético Bucaramanga y Leonel Álvarez: giro inesperado y decisión en marcha

donde ver patriotas real cartagena en vivo torneo betplay

Dónde ver Patriotas vs Real Cartagena EN VIVO: transmisión en TV y ONLINE, categoría Primera B

reinaldo rueda rivera director tecnico atletico nacional entrenador dt diego arias gustavo fermani sebastian arango directivos dirigentes duenos equipo carolina ardila antonio jose futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor seleccion colombia regreso atanasio girardot medellin

Reinaldo Rueda: listo para regresar al combate y Atlético Nacional atento

Fútbol Internacional

Real Madrid toma la primera decisión tras eliminación en Champions

16/04/2026
Taalk

Dólar hoy en Colombia: así arranca la cotización este jueves 16 de abril

16/04/2026
Fútbol Internacional

Millonarios, Carlos Darwin Quintero y el momento ideal para su primer gol albiazul: así llegó

15/04/2026
Loterias

Confirma aquí el resultado del Súper Astro Luna, miércoles 15 de abril

15/04/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi