¡Qué lástima! El Tecla Farías estuvo a punto de volver al fútbol colombiano

Ernesto Farías
CALI - COLOMBIA-14-09-2015: Ernesto Farias (C) jugador de América de Cali celebra un gol anotado a Depor FC durante partido por la fecha 10 de vuelta del Torneo Aguila 2015 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali./ Ernesto Farias (C) player of America de Cali celebrates a goal scored to Depor FC and during match for the 10th date of second leg of Aguila Tournament 2015 played at Pascual Guerrero stadium in Cali city. Photo: VizzorImage / Juan C Quintero

Boca Juniors de Cali, club que es novedad en el Torneo Águila (tomó la ficha de Universitario de Popayán), estuvo muy interesado en reforzarse con el Tecla Farías.

Se pudo dar. Hubo intención de contratarlo, pero al final todo se estancó. El atacante que finalmente arregló Boca Juniors de Cali, club que compite en la Primera B del fútbol nacional, es el argentino Bryan Uribe.

Este equipo adquirió la ficha de Universitario de Popayán y pasó a denominarse Boca Juniors de Cali, recordado en el fútbol colombiano porque fue subcampeón en 1951 y 1952. Ahora renace para el balompié del ascenso, con la intención de ser protagonista. Ya tiene jugadores de gran recorrido en sus filas como Nelson Ramos, Luis Fernando Mosquera y Mike Campaz.

Farías América

Además, en los últimos días fue noticia en la ciudad de Cali por el interés que tenía en reforzarse con el argentino Ernesto Farías. A sus 39 años, el Tecla contempló la posibilidad de volver al fútbol profesional, dado que colgó los guayos en 2017 como integrante del América. Es muy recordado en el cuadro Escarlata, como uno de los jugadores importantes en la campaña rumbo al ascenso.

“Boca Juniors de Cali está en la búsqueda de un delantero con experiencia. Se ha conversado con Ernesto Farías. Si el jugador acepta la propuesta y dice que sí, se convertiría en nuevo jugador de club”, fue la primera versión que se manejó por parte del programa El Corrillo de Mao.

Al final, la intención del equipo no avanzó más allá de un interés. “Queríamos traer a Ernesto ‘El Tecla’ Farias al equipo, pero lo descartamos y nos decidimos por el delantero Argentino Brayan Uribe”, explicó el presidente del Boca Juniors de Cali, Alex Otero, en diálogo con Deportes Sin Tapujos.

Farías vive en la ciudad de Cali y hasta hace un tiempo estuvo de viaje por Europa. Visitó instalaciones de equipos importantes en España y en Portugal pasó por el FC Porto, donde le tienen gran aprecio, tanto dirigentes como la misma hinchada del club al que actualmente pertenece el colombiano Luis Díaz.