Atlético Nacional es uno de los clubes colombianos mejor armados para el inicio de la Liga Águila II – 2019. Desde el regreso de Juan Carlos Osorio a la dirección hasta la lista de contrataciones que han llegado, el cuadro Verdolaga parte como candidato al título.

El debut será este fin de semana en el estadio Palogrande contra el Once Caldas, club por el cual Juan Carlos Osorio siente aprecio, ya que vivió buenos momentos allí. Fue campeón del Finalización 2010, su primer título como entrenador en el fútbol colombiano.

El estadio Palogrande pondrá a prueba al verde de la montaña, de las capacidades de sus jugadores y qué tanto se asimiló la idea del cuerpo técnico. Atlético Nacional ya dio a conocer el listado de viajeros, con varios jugadores que llegaron como refuerzos para este semestre.

En el arco fue citado Aldair Quintana. En cuanto al sector defensivo aparece Daniel Muñoz; como volantes están Baldomero Perlaza, Alberto Costa, Jarlan Barrera y Neyder Moreno. Finalmente, para la zona de ataca sobresale la presencia del argentino Patricio Cucchi.

A los refuerzos se suman jugadores juveniles que encajan en el pensamiento del entrenador. En la semana hubo algunas críticas por dejar a salir a canteranos como Nicolás Hernández y Kevin Mier, quienes ya hacen parte de Santa Fe. Sin embargo, eso no significa que Osorio dejará a un lado la cantera.

 

Cristian Moya, Andrés Reyes, Juan David Cabal, Sebastián Yabur y Jean Lucas Rivera es la cuota de juveniles que integran esta primera convocatoria. Varios ya suman minutos con el primer equipo y en casis como los de Reyes, experiencia en selecciones juveniles.

El compromiso entre Atlético Nacional y Once Caldas se disputará este sábado 13 de julio a partir de las 7:45 p.m., con transmisión de televisión mediante la señal del canal WIN Sports.