FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Primero al Pereira ante Boca, ahora al DIM con Nacional: “¿No estamos teniendo peso nosotros?”


Deportivo Pereira e Independiente Medellín fueron visitantes en la Libertadores y cayeron en partidos con polémicas arbitrales. ¿Pasa algo? Así lo dice Geisson Perea.

Él, zaguero titular con el cuadro pereirano en el duelo en la Bombonera, fue protagonista en lo sucedido. Lo vivió y habló con propiedad. Lo hizo a través de un video compartido en la cuenta en Twitter del periodista Daniel Pérez (Way Sports), publicado tras el resultado de Independiente Medellín en la visita al Club Nacional de Football en Montevideo (caída 2-1).

Las palabras de Geisson Perea

“Anoche vivimos una experiencia espectacular en la Bombonera. El equipo jugó bien, dominó en parte el partido, pero es muy triste y lamentable saber que por decisiones de terceros el resultado haya sido negativo. El árbitro estuvo todo el tiempo cargado y afectó el resultado.

Hoy llegando a la casa me encuentro con el partido de Nacional (URU) vs. Medellín. Igual, en el último minuto, por una decisión irregular del árbitro, el DIM termina perdiendo el partido. Entonces, ¿qué es lo que está sucediendo? ¿No estamos teniendo peso nosotros? ¿Qué es lo que está pasando?”.

¿Qué pasó en el partido de Deportivo Pereira en la Bombonera?

Dentro del desarrollo del juego hubo dos jugadas que se reclamaron como posibles penaltis. Un halón de camiseta a Ángelo Rodríguez y una posible falta sobre Arley Rodríguez. Ninguno se dio y la molestia principal estuvo en el tiempo de adición. ¡El partido se jugó hasta el minuto 90+10! El árbitro uruguayo Andrés Matonte había dado 8 de adición cuando estaban 1-1. Se terminó tras el gol de Alan Varela que decretó el 2-1 definitivo. De ahí la molestia.

¿Y en el del DIM en Montevideo?

Hubo gol de Nacional al minuto 90+6 cuando estaban 1-1. El reclamo en este caso tiene que ver con el pedido de una mano en la acción del tanto. En la jugada hubo un remate de Diego Polenta. Ahí inició todo. El zaguero tomó el balón tras el despeje de Andrés Cadavid. Remató al arco y ahí contó con un despiste de Fabián Noguera. Él intentó dejar pasar el balón por el medio de sus piernas y fue en ese momento en que se dio la mano del reclamo. ¡El balón pega en el brazo Bruno Damiani!

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente