Presidente DIM: “¿Para qué pruebas?, ahorrémonos esa plata”

Presidente DIM: “Estamos revisando los reglamentos para tomar las medidas necesarias”


Este jueves, el periodista de Caracol Radio y Win Sports, César Augusto Londoño, denunció a través de su cuenta de Twitter un grave suceso durante el compromiso entre Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín, disputado el martes anterior por la jornada 17 de la Liga BetPlay 2021-I, con triunfo por 1-0 del local.

Según el comunicador, “El Deportivo Pereira jugó con 5 futbolistas contagiados por COVID-19 ante el DIM. Ahora hay que investigar si lo hicieron sabiendo que eran positivos, o se demoró el Laboratorio con los resultados. Tema para Dimayor”.

Por lo cual, desde la emisora en el programa El VBAR llamaron al presidente del Poderoso, Daniel Ossa, para constatar la noticia y este confirmó los hechos. “Recibimos una confirmación del presidente del Deportivo Pereira (Jhon Omar Candamil) de los positivos de su equipo y que habían jugado con algunos jugadores ante el DIM“, indicó.

Bolillo superó el COVID-19 y está de vuelta en entrenamiento del DIM

Jugador del DIM recibió permiso para viajar a visitar a su padre delicado de salud

El directivo se mostró molesto con la situación. “Ahora, tenemos que exigir desde la vía médica y la vía legal para que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo en el fútbol colombiano“, dijo y continuó explicando a qué tipo de solución apelarán en este momento. “Estamos revisando los reglamentos y analizando lo que sucede para tomar las medidas necesarias en este tema”, agregó.

Adicionalmente, el dirigente del Rojo le pidió a los otros clubes que tengan conciencia con el asunto, así como el plantel del conjunto antioqueño ha tenido que jugar con bajas de peso duelos de mucha complejidad, debido a contagios dentro de la plantilla principal, incluyendo al entrenador Hernán Darío Gómez, quien por esa razón no pudo estar en la capital Matecaña dirigiendo el partido.

“Exigimos que los demás equipos y presidentes cumplan los protocolos porque si lo hemos hecho nosotros, ¿por qué no ser responsable el resto?”, apuntó y reiteró que seguirán actuando de la manera que lo vienen haciendo. “No vamos a pedir aplazamientos de los juegos porque están en juego 6 puntos. Vamos a competir futbolísticamente”, concluyó.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente