james y rincon

¿Por qué James no se ha manifestado sobre la muerte de Rincón?


Muchos se preguntan por qué James Rodríguez no se ha manifestado tras la muerte de Freddy Rincón, una de las leyendas del fútbol colombiano que falleció el pasado miércoles 13 de abril en la Clínica Imbanaco, de Cali.

Sobre las 11: 00 p.m., el exfutbolista colombiano quedó sin signos vitales tras luchar por su vida durante tres días, luego de un accidente automovilístico que sufrió el pasado lunes 11 de abril en intermediaciones al estadio pascual Guerrero.

+ Dudas que quedan por resolver en el accidente de Freddy Rincón

Varias figuras públicas, excompañeros de clubes y Selección Colombia han rendido mensajes y homenajes a Freddy Rincón, aquel protagonista del gol a Alemania en el Mundial de Italia ’90 que tiene a todo el país en luto por su partida.

Uno de lo mensajes que no han llegado es el de James Rodríguez, jugador que por estos días ni siquiera juega con Al Rayyan por una lesión, pero ¿Cuál es la razón por la que no se ha manifestado sobre la muerte del ‘Coloso’ de Buenaventura?

Aunque en las próximas horas lo podría hacer, para nadie es un secreto las diferencias futbolísticas que había entre Rincón y el ’10’ actual de la Selección Colombia.

Y es que desde que Freddy Rincón llegó a los medios de comunicación, la carrera de James ha ido en descenso. A razón de ello, las críticas de Freddy contra James eran sin pelos en la lengua y concretas, como siempre lo fue.

“En Colombia se formó una polémica de James conmigo. A mí me parece James un muy buen jugador, pero le hace falta más sacrificio, le hace falta una serie de cosas para llamarlo crack”, dijo Rincón hace un tiempo.

Y agregó que “yo no tengo nada qué conversar con James. Primero porque no lo conozco, no soy amigo de él y él tiene su concepto de una forma diferente a la mía. Desde que llamó a un influenciador para que le hiciera una entrevista, ya me pareció algo como sin pies ni cabeza y cuando le preguntaron que quién era el mejor jugador de Colombia de todos los tiempos, él dijo que él. Yo respeto el ego de cada uno, si él cree eso, se le respeta”. 

Sobre esto, el YouTuber motivacional, Daniel Habif,  le consultó al ahora jugador de Al Rayyan, quien en su respuesta le restó importancia a Rincón frente a las demás leyendas colombianas.

“Está un poco más abajo del resto (…) Rincón ahora tira otras cosas hacia mí no tan buenas. Hubo un cambio. Eso me da más fuerza. Yo solo anoto, guardo, y cuando llegue el momento justo, reviso quién apoyó y quién criticó, pero eso no me hace daño”, dijo James días ante de ir al futbol de Catar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente