Patriotas quedó muy cerca de primera división. Quedan 90 minutos


El equipo boyacense venció en casa a Fortaleza en la gran final del Torneo BetPlay y está muy cerca de sellar su ascenso.

Este miércoles, se jugó la final de ida del Torneo BetPlay entre Patriotas Boyacá y Fortaleza CEIF. Es un partido que se juega entre los campeones de cada semestre, aunque uno de los equipos ya está matemáticamente ascendido a primera división, pero hay que jugar este compromiso, pues tiene que ascender otro y la cosa podría quedar lista prontamente.

La primera final se llevó a cabo en el estadio La Independencia de Tunja, donde el cuadro local pegó primero. Sorprendieron a los ‘Amix’ con un marcador contundente de 3-1. A pesar de que llevaban varias semanas de inactividad por no haber clasificado a cuadrangulares en este segundo semestre, superaron ampliamente a los lideres de la reclasificación.

El partido de vuelta se jugará el martes 28 de noviembre en el estadio de Techo en Bogotá, donde el cuadro de Tunja solo tiene que sostener la ventaja para volver a primera división. En caso de que Fortaleza llegue a remontar y se quede con el título, se tendría que jugar un repechaje entre Patriotas y Llaneros FC, por lo que todavía hay mucho en juego.

Hay quienes insinúan que el flojo nivel mostrado por parte de Fortaleza sería correspondiente a lo hecho por la gente de Llaneros en el polémico ascenso de 2021. Si Patriotas sale campeón, el equipo de Villavicencio se queda sin opciones de ascender, así que sería una buena cuota de karma.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, síguenos en Google News

Siguiente