Para Juan Carlos Osorio, la Liga Águila debería tener campeón anual






Por

Si fuera por el técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, el mejor formato para el campeonato colombiano debería ser a un año. Estrella en diciembre y no cada semestre, como se ha institucionalizado.

Ese es el sistema que Juan Carlos Osorio considera más apropiado para nuestro balompié porque “cada partido tendría más importancia y al final quedará campeón el mejor, el de mejor nómina, el de mejor estrategia y todo lo demás”, dijo en una entrevista que le hicieron para el diario La Patria de Manizales.

[visual-link-preview encoded=”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″]

Osorio entiende que este formato de torneo semestral le conviene más a otros clubes, pero “si queremos premiar al mejor en todo, hay que hacerla larga”. Esa es la idea de Liga que al técnico de Atlético Nacional le gustaría que fuese implementada.

Por otra parte, el entrenador Verdolaga explicó que una de las razones por las cuales regresó al fútbol colombiano es para tratar de aportar más al desarrollo de nuestro balompié. Juan Carlos Osorio asegura que el jugador colombiano es bastante talentoso y “cuando uno puede combinar esas dos cosas: Más técnica, control dirigido, control orientado y remate, tendrá jugadores muy completos”.

De su trabajo al frente de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio considera que aún le falta tiempo para que el plantel se adapte a sus disposiciones. Es cuestión de paciencia. “Hasta hoy tenemos 19 sesiones de trabajo y siempre he considerado que para que un equipo muestre una idea de juego se necesitan 50, lo que indica que apenas vamos por la mitad del camino. Debemos tener consistencia para poder jugar a algo”.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más