“Ni aretes ni pintas raras”: Jersson González es estricto en Llaneros


Hace un tiempo, se armó polémica con Jersson por el reglamento con las divisiones menores de América. No ha cambiado con sus normas.

Cuando Jersson González estaba en América de Cali, uno de los movimientos que más hizo ruido fue cuando lo mandaron a dirigir al equipo sub-17, luego de estar varios años con la sub-20. En ese momento, lo que hizo fue asumir con profesionalismo esta designación y llegó con un estricto reglamento bajo el brazo para lidiar con los más jóvenes de la institución.

En su momento llamaron la atención reglas como prohibir tintes o cortes de cabello con líneas, el uso de aretes o piercings, entre otras cosas. Al final el tema trascendió, hubo llamado de las directivas del América de Cali y hubo que hacerles modificaciones a sus reglas por estar cohibiendo el libre desarrollo de la personalidad de sus futbolistas.

Pues bien, tras su salida de América y posterior llegada a Llaneros, Jersson dejó claro que sigue siendo igual de estrictos con los juveniles que maneja. Ahora es DT en propiedad del equipo profesional y toma estas decisiones para los más pequeños de la nómina. En diálogo con ‘El Corrillo de Mao’, Jersson habló del manejo que está dando en el club de Villavicencio.

Declaraciones de Jersson González

La disciplina no la voy a cambiar. Esto ya es un equipo profesional y yo no me meto con ellos porque ya son hechos y derechos, pero al que está subiendo, como a mí me gusta tanto las divisiones menores, ese culicagado, lo digo de cariño, no lo dejo ni con pelo pintado ni con rayas ni nada de eso, esa es mi manera de ver el fútbol y creo que me ha salido. Es para bien de ellos, yo estoy formando personas, no solamente para ese ratico. Ya después de que dejen de ser de divisiones menores se pueden hacer lo que quieran, yo los llevo hasta un punto“, dijo inicialmente.

Dice que el jugador ya no entrena los tiros libres como en su época. “Ahora los jugadores terminan el entrenamiento e inmediatamente salen a coger su celular para ver TikTok, a tomarse foto sudados, a tomarle foto a los guayos y es lo que estamos ahorita con el fútbol moderno. Hay que adaptarse hasta cierto punto, yo lo permito, pero si estamos cenando con el grupo, si hay uno con el teléfono, eso nunca lo permito en mis equipos. Yo solo molesto por eso y la llegada temprano, eso se llama disciplina“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente