En Asunción, Paraguay, Nacional, Santa Fe y La Equidad fueron los primeros equipos colombianos en ser vacunados contra el Covid-19.
Los clubes cafeteros, cabe recordar, jugaron como “locales” en Paraguay, debido a los problemas de orden público que atraviesa el país, razón por la que Conmebol reprogramó los partidos de esta semana y cambió la sede.
+ La Equidad, semifinalista en la Liga BetPlay, perdió en Sudamericana ante el equipo alterno de Lanús
+ Resultado y resumen de Santa Fe vs. River Plate en Copa Libertadores
+ Macnelly Torres y la fuerte crítica a Atlético Nacional por derrota en la Libertadores
Ningún equipo colombiano consiguió un buen resultado en el país guaraní. Sin embargo, no todo fueron malas noticias; luego de los respectivos partidos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, siendo los primeros equipos del fútbol colombiano en hacerlo.
Así lo dio a conocer Conmebol
¡@nacionaloficial ya se encuentra en la sede de @CONMEBOL! Recibirán la primera dosis de la vacuna tanto jugadores como el cuerpo técnico y dirigentes del club. pic.twitter.com/WTMi9V0wuA
— Alejandro Domínguez (@agdws) May 7, 2021
Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de @SantaFe se encuentran en @CONMEBOL, recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. pic.twitter.com/NHLTNWqoZG
— Alejandro Domínguez (@agdws) May 7, 2021
Por último recibimos a @Equidadfutbol, quienes también recibirán la primera dosis de las vacunas donadas por Sinovac Biotech Ltd. ¡Juntos continuamos trabajando para que nuestro fútbol sea el más seguro del mundo! pic.twitter.com/ya9XbQ2dVr
— Alejandro Domínguez (@agdws) May 7, 2021
Así las cosas, esto les permitirá más facilidad al momento de ingresar y salir de los países de Sudamérica, los cuales, algunos, tiene como requisito ingresar al país como mínimo con la primera dosis, teniendo en cuenta los altos contagios que hay en países como Brasil, por ejemplo.
Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y La Equidad viajaron anoche mismo al nuestro país y esperan volver a poder contar con su estadios para afrontar los tres partidos restantes en las competencias continentales.