Ministro Fernando Ruiz devolvió las esperanzas al fútbol: hay posibilidad de jugarlo a puerta cerrada


El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, declaró a Semana TV que “tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron”, por el coronavirus COVID-19.

[ads-fye]

La afirmación del funcionario fue entendida como una negativa del Gobierno nacional a reanudar la Liga 2020-I, el Torneo 2020-I y la Copa Colombia 2020. Sin embargo, el máximo representante de dicha cartera concedió una entrevista a Mañanas BLU y dio una luz a la industria del balompié.

“En lo que queda del año, muy seguramente no vamos a tener fútbol a puerta abierta, es decir, con público. Esto en razón al tema del distanciamiento físico: es muy difícil mantenerlo con tribunas y todo el tema multitudinario del fútbol. La decisión (de jugarlo) a puerta cerrada depende de lo que vayamos planteando y el desarrollo del proceso de apertura gradual y flexibilización que venimos implementando”, señaló.

Y agregó: “Habría posibilidades, como todos los demás sectores de la economía. El proceso como se plantea la apertura es una gradualidad, la cual se va mirando sector por sector, área por área y se van tomando decisiones manteniendo unos parámetros básicos, que tienen que ver sobre todo con el distanciamiento físico. Eventualmente se podría tomar la decisión de abrir el fútbol a puerta cerrada”, expresó.

Fernando Ruiz no descartó el reinicio de los eventos deportivos durante el primer semestre:

[ads-fye]

Fernando Ruiz, ministro de Salud, coronavirus COVID-19, Fútbol Profesional Colombiano

CONTINÚE LEYENDO…

▶Alexandra Marín, exnovia de Sebastián Villa, dijo que él también la maltrató y fue amenazada por contarlo

▶Daniela Cortés denunció penalmente a Sebastián Villa y él la acusó de extorsión

▶Daniela Cortés, la joven que acusó a Sebastián Villa de maltrato físico y psicológico

▶Sebastián Villa negó la agresión física a su pareja Daniela Cortés

▶Daniela Cortés denunció que su novio Sebastián Villa la agredió físicamente

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente