El presidente de la República, Iván Duque, reiteró la posición del Gobierno nacional con respecto a la reanudación de los torneos del balompié en el país: se analizará de acuerdo al panorama del COVID-19 y cualquier decisión será “soportada en evidencia concluyente”. En ese sentido, Mindeporte se dirigió a la Federación Colombiana de Fútbol para aclarar la situación.
[ads-fye]
En la comunicación oficial de Ernesto Lucena a Ramón Jesurún, el titular de la cartera le reiteró al presidente de la FCF que trabajará para brindarle a los aficionados “la posibilidad de disfrutar de esta pasión que implica el futbol, pero con la responsabilidad de hacerlo bajo las condiciones de salubridad más óptimas, para los jugadores, sus familias y la ciudadanía en general”.
Leer más: Iván Mejía criticó a Jorge Enrique Vélez con foto en compañía de Ñeñe Hernández
Sin embargo, el funcionario aseguró que las conversaciones sobre las medidas y los pasos a seguir deberán sostenerse únicamente entre las dos entidades y sin injerencia de la Dimayor, “toda vez que opera como un ente privado (…) para manejar su división profesional, mas no hace parte del Sistema Nacional del Deporte por no estar constituido como un organismo deportivo, sujeto de inspección vigilancia y control por parte de este ministerio”.
El viernes, en la presentación de su informe de gestión en la Comisión VII del Senado de la República y después de la intervención del expresidente y senador Álvaro Uribe, Ernesto Lucena manifestó que él no es “una piedra en el zapato, como algunos han querido decir, para el comienzo del fútbol”.
Leer más: Álvaro Uribe: “Soy hincha de Nacional, pero también necesito los votos de hinchas del Medellín”
Acá, la carta del Mindeporte a la Federación Colombiana de Fútbol:
[ads-fye]