Millonarios, ¿el destino de Pedro Franco tras salida de América de Cali?


Uno de los futbolistas que terminan contrato con América de Cali y cuyo vínculo no fue renovado es Pedro Franco. ¿Qué pasará con él? En primera instancia fue ofrecido a Millonarios.

[ads-dr]

El periodista Diego Rueda (Caracol Radio) publicó tal versión sobre el zaguero de 29 años y un par de títulos de Liga en Colombia. Pedro Franco hizo parte de las Estrellas 14 de Millonarios y América de Cali, casualmente. Su carrera deportiva la inició en el equipo albiazul del que salió hacia el fútbol europeo en 2013.

Leer tambiénLa MLS, competencia para América de Cali por Michael Rangel

Fue Besiktas, uno de los equipos turcos más importantes, el que lo compró en su momento. Después de ahí salió cedido a San Lorenzo, Millonarios y Boluspor, antes de recalar en América de Cali a mediados de 2018. Con el cuadro escarlata estuvo 2 años.

¿Por qué sale de América de Cali?

[ads-dr]

Según lo explicó el presidente del equipo, Mauricio Romero, hace un par de semanas, hay una situación económica que obliga a tal decisión. Pedro Franco es uno de los futbolistas que termina contrato y por costos, el club determinó que no se puede renovar y menos con las intenciones que tenía el futbolista.

Pedro Franco y América de Cali no llegaron a un acuerdo en la reducción salarial. El futbolista buscó una ampliación de contrato y el club escarlata no estuvo dispuesto a hacerla en este momento. Así que se le hizo la suspensión contractual y se negoció su salida del equipo.

Pedro Franco en Millonarios

[ads-dr]

Es uno de los canteranos más importantes del club en la década reciente. Debutó profesionalmente en 2009 con 18 años. Hizo parte de los títulos de Copa en 2011 y Liga en 2012. Salió vendido al fútbol turco y luego regresó para una nueva etapa.

Leer tambiénPresidente de América de Cali sobre declaraciones de Matías Pisano: “Deja mucho que desear”

Estuvo entre 2016 y 2017, tiempo en el que sumó otros 39 partidos en su historia con el club. Con él también jugó Copa Libertadores y Copa Sudamericana. ¿Ahora tendrá una tercera etapa? Al menos su nombre ya fue acercado al elenco que dirige Alberto Gamero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente