Martín Cardetti sorprende con Bogotá FC en el Torneo BetPlay


Actualmente el líder del Torneo BetPlay es Bogotá FC. Suma 10 puntos en 4 fechas y tiene 3 triunfos consecutivos bajo el mando de Martín Cardetti, el DT argentino de anterior paso por el fútbol colombiano como atacante en Deportivo Cali.

Eso fue en 2007. En aquel entonces el goleador de paso por Rosario Central, River Plate, PSG, Racing Club, ente otros, arribó a Colombia tras el paso por Gimnasia LP. Estuvo en Deportivo Cali con Omar Labruna com DT y terminó yéndose antes de terminar el contrato argumentando problemas personales. En el tiempo en el que estuvo, Martín Cardetti hizo 9 goles en la liga.

▶: Teo Gutiérrez: por qué el ‘Perfume’ y lo que respondió de la ‘despedida’ de Alfredo Arias

▶: ¿Por qué la camiseta de Deportivo Cali aparece en el cumpleaños de Madonna?

▶: ¿Qué hizo Marco Caicedo tras el empate de Deportivo Cali que Pacho Vélez califica como “impresentable”?

Cuando se fue, regresó al fútbol argentino. Jugó un año en Colón de Santa Fe, luego paró por un tiempo, regresó en 2010 a Boston River y a partir de ahí arrancó su carrera como entrenador. A los 45 años retornó a Colombia para hacerse cargo de un equipo que en el 2020 terminó cuarto en el Todos contra Todos y tercero en su grupo de los cuadrangulares.

Hoy en día y luego de un semestre de experiencia en el club, lo tiene liderando la tabla de posiciones. En el 2021-2 Bogotá FC empezó empatando con Tigres (0-0) y luego ganó los 3 partidos que disputó de esta forma: 2-0 a Barranquilla FC, 0-1 a Atlético FC y 3-0 a Orsomarso. Está primero, con 6 goles a favor y ninguno en contra. Es una campaña que llama la atención con un entrenador que ya estuvo dirigiendo en Costa Rica (Uruguay de Coronado y San Carlos), Argentina (Concepción FC) y Ecuador (Mushuc Runa).

Bogotá FC, bajo el mando de Martín Cardetti, goleó este viernes (3-0) con tantos de Johar Mejía y Luis Felipe Pérez. La suya es una escuadra que este viernes contó en cancha con 3 jugadores canteranos de Deportivo Cali: el arquero José Johan Silva y los volantes Juan José Hurtado y Yimmi Congo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente