Fechas y jugadores del América de Cali que han tenido Covid-19
Foto: GETTY + OneFootball

Los jugadores del América de Cali que han tenido Covid-19, por fecha


En América de Cali también han tenido que apartar a sus jugadores por contagios de Covid-19, donde son menos los que aún no se han contagiado.

Luego del partido de ida de las semifinales de la Liga Betplay entre América de Cali y Junior, varios jugadores del equipo barranquillero resultaron contagiados de Covid – 19, de la misma manera que pasó tras el primer partido en la llave frente a Atlético Nacional. Si bien se trata de una situación de salud delicada a nivel mundial, de alguna manera, América se ha visto beneficiado.

+ Médico del América habló sobre los contagiados de COVID-19 en el equipo

+ ¿Quiénes son los jugadores de Junior que dieron positivo?

+ El jugador de América que es pretendido por Junior

Sin embargo, los jugadores del cuadro vallecaucano no son inmunes, pues desde que se hicieron las primeras pruebas, previas a la reanudación del fútbol colombiano, han resultado casos, manteniendo semana tras semana a jugadores contagiados con esta enfermedad respiratoria que los ha dejado por fuera de importantes partidos, tanto en Liga Betplay, como en Copa Libertadores.

Jugadores de América que han dado positivo para Covid-19, por fecha:

Daniel Quiñones: 10/07
Santiago Moreno: 10/07
Edwin Velasco: 10/07
Carlos Barreiro: 20/08
Jeison Pinillo: 10/09
Duván Vergara: 24/09
Yesus Cabrera: 06/10
Rodrigo Ureña: 08/10
Adrian Ramos: 12/10
Crisrian Arrieta: 09/11
Eder Chaux: 10/11
Marlon Torres: 20/11
Jhon Arias: 23/11
Kevin Andrade: 02/12
Joel Graterol: 02/12
Felipe Jaramillo: 02/12

Este listado fue realizado por la cuenta en Twitter ‘@capiescarlata‘, revisando los comunicados y convocatorias del equipo, donde se revela que 3 miembros del cuerpo técnico también han dado positivo a lo largo de estos meses.

Recientemente, el médico del conjunto ‘Escarlata’, Gabriel Ochoa, explicó la forma en la que vienen trabajando bajo esta situación, explicando que a los jugadores se les ha mantenido en aislamiento con constante cuidado de las EPS. Actualmente, esperan por los resultados de las pruebas de Andrade, Jaramillo y Gatrerol, pensando en el juego de vuelta ante Junior.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente