¡93 días faltan para el Mundial de Catar!: Así recordó la FIFA a Freddy Rincón

Los goles de Freddy Rincón con la Selección Colombia


Alguien en redes sociales, a manera de tributo y de tantos recuerdos que circulan sobre la carrera deportiva de Freddy Rincón, se tomó el trabajo de hacer una selección con los goles del Coloso vestido con la camiseta de la Selección Colombia.

La estadística dice que fueron 84 compromisos de Freddy con el manto sagrado de la Tricolor. Marcó 17 goles. No es una cifra para nada despreciable. Por otra parte, hubo goles de enorme valor para el seleccionado. Aquellas anotaciones que valen puntos, clasificaciones. O las que silencian estadios.

Quien hizo la selección de los tantos, con aportes para el contexto de mucho valor (@Wildaw998), permite a los aficionados que no lo vieron jugar tener una dimensión mayor de lo importante que fue Freddy para la Selección.

Por ejemplo, el primer gol suyo fue en un amistoso contra Egipto, compromiso muy complicado de seguir en ese entonces. Decía Carlos Antonio Vélez en una entrevista reciente, a propósito de sus 50 años en ejercicio periodístico, que ese encuentro en el Cairo no se pudo transmitir. Fue muy difícil. La anotación colombiana fue de Rincón. No hay video del tanto, pero sí alguna referencia filmográfica del encuentro.

Goles de tiro libre, en Copa América, su tanto frente a Perú en Lima por Eliminatorias y uno más frente a los Incas en Barranquilla (único gol suyo en la Arenosa). O qué decir de su doblete, nada menos que en el 5 – 0 contra Argentina.

Freddy, fuera de serie. Su fútbol es de leyenda y no en vano se le considera como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en vestir la camiseta de la Selección Colombia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente