Los clubes que habrían pedido la renuncia de Fernando Jaramillo

Los clubes que habrían pedido la renuncia de Fernando Jaramillo


Varios equipos del fútbol colombiano presionan para que Jaramillo renuncie a su cargo como el presidente de la DIMAYOR. ¿Qué sucederá?

Durante el último tiempo Fernando Jaramillo ha ido tambaleando cada vez más como presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano. Escándalos arbitrales, la no realización de la liga femenina, decisiones extrañas con sanciones que molestan a los dirigentes… la realidad es que si situación es crítica y, para muchos, tiene un pie afuera del despacho de la presidencia del ente que regula el balompié del país. Son horas decisivas.

El fútbol colombiano daría a conocer los audios del VAR desde 2023

Lo último que colmó la paciencia de varios equipos fue que América le haya “cedido” la localía al Cortuluá para un partido que fue postergado, puesto que se considera ventaja deportiva para el conjunto Corazón del Valle. Esto causó la molestia de los presidentes de Patriotas y Alianza Petrolera, clubes que pelean descenso. Lo cierto es que ya varias instituciones recogieron firmas y las horas de Jaramillo, quien no supo cómo responder al tema de la doble localía, tendría los días contados.


Patriotas, Cúcuta, La Equidad, Atlético Huila, Independiente Santa Fe, Jaguares y Llaneros serían algunos de los equipos que le piden la renuncia al actual Presidente de la DIMAYOR. Además, Envigado y otros conjuntos piden que se realice una Asamblea Extraordinaria para someterlo a votación. Faltarían más votos para destituirlo, pero ya Jaramillo sabe que tiene mucho peso en contra. Según Javier Hernández Bonnet, habría pedido 15 días de gabela para cerrar el proceso.

Si se consuma esta decisión, sería el segundo mandatario que es removido de la presidencia de la DIMAYOR en menos de tres años. En 2020, Jorge Enrique Vélez también tuvo una dinámica parecida a la de Jaramillo, quien lo sucedió. Según el Dr. Hernán Pelaez, el nuevo jefe de la institución sería Carlos Mario Zuluaga. O al menos esa es la intención de la mayoría de equipos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente