Cúcuta Deportivo, Alcatraz García y “si esto me cuesta la salida, lo asumo con altura”
FOTO: DIMAYOR

Lo último sobre Cúcuta Deportivo en asamblea de la Dimayor. ¿Qué pasará?


A pesar de que el Ministerio del Deporte comunicó que el agente liquidador pagó las obligaciones del Cúcuta Deportivo y el club puede recuperar el reconocimiento deportivo, en la Asamblea Ordinaria de la Dimayor se ratificó su desafiliación.

La noticia se conoció a través de información del periodista Diego Rueda (Caracol Radio y Win Sports): “Cúcuta Deportivo ya perdió todo el reconocimiento. Si Cúcuta quiere tener un nuevo equipo tendrá que comprar la ficha, que para muchos está sobre 7 mil a 10 mil millones de pesos, además, no podrá utilizar el nombre de Cúcuta Deportivo”.

▶: Pimentel vuelve a criticar las decisiones arbitrales

▶: El indirectazo de James Rodríguez a Dimayor y a los clubes por mejoras al fútbol colombiano

▶: ¿El Pecoso Castro seguirá vinculado al fútbol?

Ahora esa ficha que le pertenecía al conjunto nortesantadereano quedará en manos de la Dimayor. Si Cúcuta Deportivo la quiere de nuevo, deberá iniciar un proceso legal adicional. En este momento ese equipo ya no existe como institución para la Dimayor ni para la Federación Colombiana de Fútbol.

Cúcuta Deportivo está desafiliado de la Dimayor desde el 25 de noviembre. En ese momento se tomó tal decisión argumentando la falta de reconocimiento deportivo y el proceso de liquidación judicial. Lo curioso del caso es que la noticia se dio horas después de que el Ministerio del Deporte anunciara que el agente liquidador depositó el dinero adeudado a la Superintendencia de Sociedades. Ellos cumplirán con los pagos a los acreedores del Cúcuta Deportivo.

El club cucuteño, según información del diario La Opinión, continuará buscando los caminos para regresar al Fútbol Profesional Colombiano. “Por ahora, el liquidador Arturo Acosta Villaveces espera que el Ministerio del Deporte compruebe todos los pagos y que levante la suspensión para acercarse a los entes rectores del fútbol nacional.  Es necesario recordar que por medio de un auto emitido el pasado 11 de marzo, la Superintendencia de Sociedades amplió la autorización que tenía el equipo para explotar su objeto social y del mismo modo, impuso una medida cautelar de embargo del derecho de afiliación, popularmente conocida como ficha”, informó el diario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente