Alexandre Guimaraes y la única posibilidad para seguir en América de Cali, según Tulio Gómez


En entrevista con el diario El País, el máximo accionista de América de Cali contó los detalles de la suspensión del contrato del cuerpo técnico encabezado por Alexandre Guimaraes y se refirió a la única posibilidad que encuentra para que él pueda ser el DT.

[ads-ame]

Así respondió cuando le consultaron si el cuerpo técnico se había rebajado el salario: “Sí, pero es un cuerpo técnico muy costoso. La única posibilidad sería contratarlo cuando pueda regresar a Cali, porque no lo puede hacer antes del 1 de septiembre, y por menos salario”.

¿Alexandre Guimaraes volverá a dirigir a América de Cali?

Fabián Vargas: “Mi sueño es dirigir a América de Cali y a Boca Juniors”

Juan Fernando Caicedo confiesa su fanatismo por América de Cali

Esa es la situación. Según Tulio Gómez, la parte económica de América de Cali está totalmente afectada. Habla de una reducción del 87% de los ingresos y de estar perdiendo 2.500 millones de pesos al mes. Siendo así, le resulta imposible comprometerse con contratos como el de Alexandre Guimaraes.

[ads-ame]

Por eso se tomó la decisión de la suspensión. “El profesor Guimaraes es un caballero, un excelente técnico y manejador de grupo. Nos dio un título, pero lamentablemente no es posible sostenerlo por los costos y las pérdidas que hemos tenido por causa de la pandemia del coronavirus. Por eso fue suspendido su contrato”, contó Tulio Gómez.

América de Cali vive una incertidumbre total respecto al regreso del fútbol. Están a la espera de determinaciones del gobierno y hasta no tenerlas claras, prefiere no comprometerse económicamente hablando. Solo hasta cuando vuelva a tener ingresos tomará decisiones radicales respecto a contratos. Por eso se habla de la posibilidad del regreso a Colombia de Alexandre Guimaraes en septiembre. ¿Sucederá?

Leer también: ¿Cuánto vale Duván Vergara?

[ads-ame]

América de Cali Duván Vergara

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente