¿La salvación económica para los clubes colombianos?


El presidente de Patriotas explicó en qué consiste la propuesta de los clubes colombianos en medio de esta crisis económica.

Las dificultades económicas de los equipos colombianos, en la medida que pase el tiempo y la competencia no retorne, crecerán. Cada vez más preocupante será el panorama de muchos clubes. Ni siquiera los más tradicionales se salvan.

Los dirigentes del fútbol colombiano han venido hablando entre ellos y ya tienen una posible propuesta, la cual será enviada a Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol. Estas entidades son las que, en teoría, deben desembolsar el valor del dinero con el cual los clubes tendrán un leve paliativo para esta crisis.

+ “La crisis del fútbol colombiano no se puede atribuir al COVID-19”

+ Así Manchester City genera recursos durante el coronavirus

+ EA Sports retiraría a Ronaldinho del FIFA 20

La propuesta, según el presidente de Patriotas Cesar Guzmán, se resumen en lo siguiente: Un préstamo por valor de 20 mil millones de pesos, para ser solicitada a Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

De acuerdo con el dirigente deportivo, la idea tiene asidero entre los 36 clubes del fútbol colombiano y también tiene como garantía un detalle en particular, que es el gran gancho con el cual se aspira a obtener el préstamo.

“Consiste en hacer una solicitud a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor de un préstamo, de unos recursos en calidad de préstamo con los derechos de televisión que están hasta 2026 como garantía. Para cumplir con sus obligaciones laborales y sus empleados, acogiéndose a lo que dice el Gobierno Nacional de proteger el empleo”, explicó el dirigente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente