La reflexión de Jorge Luis Pinto sobre la crisis de Santa Fe


Puede tratarse de una marcada rivalidad deportiva, pero más allá de eso también hay espacio para dejar mensajes alentadores para un oponente que no pasa por su mejor momento. Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios e hincha del cuadro azul, hizo una interesante reflexión sobre Santa Fe.

[anuncio]

El cuadro Cardenal atraviesa por una de las crisis deportivas más fuertes de su historia, con riesgo de comenzar el 2020 en zona de descenso directo, si no toma los correctivos necesarios en lo que falta de la Liga Águila II – 2019. En esta situación juega contra Millonarios, clásico capitalino.

A diferencia de su rival de turno, los Embajadores han tenido una temporada aceptable, por lo general metidos en la zona alta de la clasificación. Aun así, su entrenador es sincero cuando le preguntaron por la situación del cuadro Cardenal, en el cual también tuvo pasado como entrenador.

Jorge Luis Pinto fue sincero, más allá de la rivalidad deportiva dejó un mensaje al margen del clásico. Se refirió a la situación de Santa Fe como algo crítico para esa institución: “No nos imaginemos eso, ni lo pensemos porque es un club que no se lo merece. Es un club que tiene un estatus deportivo importante históricamente. He visto que ha ido corrigiendo”.

La rivalidad deportiva entre Santa Fe y Millonarios es una de las más tradicionales en la historia del fútbol colombiano. Un clásico con bastante historia y así algunos hinchas tomen la situación del conjunto Cardenal a modo de broma, el mensaje del DT azul es una invitación distinta. Reconoce lo valioso que ha sido el León para el FPC y espera que logren salir de su crisis.

Al equipo rojo de Bogotá se le agotan las fechas para reversar su crisis de resultados. Los puntos que logre sumar este semestre son claves para que en el 2020 su situación en el descenso no sea calamitosa. Ese es el principal desafío del cuerpo técnico liderado por Hárold Rivera.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente