La delicada situación económica del fútbol colombiano


La situación económica del fútbol colombiano es muy complicada Así lo definió el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez.

[ads-col]

El dirigente Cardenal se refirió en concreto al negocio por el cual la Dimayor vendió los derechos de televisión a nivel internacional. A la fecha los clubes no han recibido el dinero prometido: “Nunca he creído en la llegada de esa plata”, afirmó Eduardo Méndez en una entrevista para Caracol Radio.

El presidente de Independiente Santa Fe siente que han sido engañados porque ya ha pasado un buen tiempo y los pagos prometidos no aparecen. En la última reunión de la Dimayor hubo una especie de “acuerdo” para esperar unos tres meses más la llegada del dinero. Es que en verdad lo necesitan no solo en Santa Fe. La mayoría de los clubes contaba con esos ingresos en sus respectivos presupuestos.

+ En Millonarios lo extrañan: ¿Qué pasó con Matías de los Santos?

+ Directivo del Flamengo, que estuvo en Barranquilla, tiene coronavirus

+ ¿La fecha clave para definir el regreso del fútbol colombiano?

“Los mismos señores que hacen un año vienen hablando de negocios no han entregado un solo peso”, fue la principal queja de Eduardo Méndez, lo que lo hace dudar acerca de si en algún momento llegará el dinero de la televisión internacional.

[ads-col]

“Cuando uno habla de no estar de acuerdo o expresar algún inconformismo, entonces eso es porque estamos detrás de una cabeza y no, ni yo ni ningún presidente. Simplemente hay diferencias”, explicó el dirigente acerca de la inconformidad que existe con el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

Santa Fe es uno de los tantos equipos colombianos que viven un complejo momento económico. A ello se suma la suspensión de actividades por cuenta del coronavirus. Ante un panorama así de complejo la misión de Méndez será seguir buscando posibles soluciones.

“Debe haber alternativas como acudir al Ministerio de Trabajo, al Gobierno Nacional o bancos para sacar créditos”, explicó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente