¡La ayuda que tanto necesitaban los equipos colombianos!






Por

Un importante alivio económico confirmó la Federación Colombiana de Fútbol a los clubes. Recursos para pagar salarios.

La entidad envió una carta a los presidentes de los equipos, confirmándoles que se consiguieron unos 2 millones de dólares, valor a ser repartido entre los 36 clubes del balompié profesional colombiano.

+ No rotundo de Iván Duque para reactivar el fútbol colombiano

+ Jorge Enrique Vélez y el fútbol colombiano: “Volver con garantías”

Dichos recursos no tienen un fin distinto al de ser usados para el pago de salarios a los jugadores y jugadoras durante esta época de emergencia sanitaria, causada por el coronavirus.

“Los valores aprobados estarán disponibles a través de la Dimayor a partir del viernes 24 de abril y su aprovechamiento estará sujeto a los requisitos que establezca la Dimayor”, dice un aparte de la carta.

Los recursos fueron posibles, gracias al programa ‘Conmebol Evolución’, que ha sido presentado por la propia Federación Colombiana de Fútbol.

“Me complace dirigirme a todos ustedes con el fin de informales que esta administración ha logrado gestionar recursos para apoyar a los clubes afiliados en la presente coyuntura de salubridad pública”, afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más