Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional, previa River Plate, Copa Sudamericana 2020

Juan Carlos Osorio: “Yo no le vuelvo a entregar este proyecto deportivo a nadie”


En conversación con el programa ‘Buenos días deporte’, de Múnera Eastman Radio, Juan Carlos Osorio aseguró -con algo de arrepentimiento- que no se marcharía de Atlético Nacional sin levantar un trofeo internacional, como sucedió en el 2015 cuando se fue a São Paulo (Brasil) tras perder la definición de la Copa Sudamericana 2014 con River Plate (Argentina).

[ads-nal]

Leer más: Alexis Henríquez: “Ser ídolo en Nacional es lo máximo, pero no lo dimensiono todavía”

El DT Verdolaga pareciera haberle enviado una indirecta al ahora orientador de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda, quien dirigió al Rey de Copas en la consecución de la Copa Libertadores 2016 con la plantilla que sumaba un largo proceso bajo el sello del entrenador risaraldense.

“Si llegamos a la final, me quedo hasta el último día. Yo no le vuelvo a entregar este proyecto deportivo a nadie. Voy a luchar y voy a dar el cien por ciento mío para lograr ese, entre comillas, título que nos hace falta, porque me siento muy orgulloso de la contribución que tuvimos en el último gran título de Nacional. Si vamos a lo objetivo, del once que terminó en Copa Libertadores, nueve jugadores fueron de nuestro proyecto”, apuntó.

Leer más: Neyder Moreno, otro de los jugadores que regresaría a Atlético Nacional

Inclusive, el seis veces campeón en el banquillo Verde confesó que ya tuvo propuestas del balompié del extranjero. Sin embargo, está firme en su sueño continental.

[ads-nal]

“Durante la pandemia recibí dos muy buenas ofertas. Una muy concreta y otra un sondeo, de países donde se gana mucho dinero, pero me alejaría de la realidad del fútbol colombiano y en una decisión consensuada con mi señora y con los hijos, decidí proponerle al club que yo quería continuar hasta fin de año, hasta que esto se normalice, hasta que salgamos de esta pandemia y hasta que el club tenga estabilidad económica y tanto ellos, como yo, podamos tomar una decisión donde continuemos o una decisión donde cada uno por su lado”, dijo.

Leer más: Atlético Nacional haría uso de la opción de compra de Aldair Quintana

Atlético Nacional confirmó la extensión del vínculo contractual de Juan Carlos Osorio y su asistente Pompilio Páez hasta el próximo 31 de diciembre.

Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional, director técnico

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente