Jhonny Vásquez: “Es el momento de nosotros” e “igualarnos a Nacional”


Ahí estará la clave, dice Jhonny Vásquez, de la posibilidad de un nuevo título para Deportivo Pereira. Él ya ganó 3 de las 4 cosas que pueden ganarse en el FPC. Va por la que le falta.

El futbolista de 35 años tiene coronaciones en la Copa (con Junior en 2015), el Torneo (2016 con América y 2019 con Deportivo Pereira) y la Liga (2022 con Deportivo Pereira). Ahora tiene la posibilidad de jugar la Superliga. Hace parte de un histórico elenco pereirano que llega al Atanasio Girardot perdiendo en el marcador global (1-0).

Todo lo que dijo Jhonny Vásquez de la Superliga y Atlético Nacional

– “Somos un equipo que tiene bastante experiencia, maduro y que sabe lo que se va a jugar. Esperamos mañana hacer las cosas de la mejor manera. De parte de los líderes siempre hemos transmitido una confianza e impulsamos a esa credibilidad en el trabajo, lo que plasma el profe. Esperamos estar felices mañana por llevar el plan a buen término”.

– “La historia, en lo personal, me apasiona. Estamos cerca de escribir un nuevo título en Deportivo Pereira. Eso lo mueve a uno. Sabemos lo que representa Atlético Nacional a nivel nacional e internacional. Enfrentarlo para nosotros es algo muy lindo. Somos bendecidos. En la mitad de la cancha tienen grandes jugadores, de buen pie y buen despliegue físico. Igualarnos a ellos, es una final, 90 minutos, no hay más. Es el momento de nosotros y esperamos estar muy bien, concentrados. Los primeros minutos van a ser muy importantes para ir montándonos en el partido. Ahí se va a descifrar mucho del juego”.

– “Sabemos lo que es Andrés Felipe Román atacando por banda. Nacional tiene mucha variedad. Es estar muy concentrados, saber ocupar los espacios, intuir mucho, replegarnos bien y preocuparnos por hacer nuestro juego, hacer lo que nos hizo fuertes el semestre pasado. El partido se va a descifrar en pequeños detalles, puntos de concentración, saber cuándo hay que tener la pelota, cuándo ser rápidos. Nacional es bastante versátil. Nosotros convencidos en nuestro trabajo, lo que el profe quiere y lo que tenemos que plasmar. Seguramente con base en eso vamos a salir victoriosos”.

– “Soñar en grande. Tenemos muchas cosas por disputar y por ganar. La más cercana es esta Superliga. Es disfrutarla, jugarla a tope, no hay más. Seguir marcando una historia en Deportivo Pereira. No todos tenemos la posibilidad de quedar plasmados en una institución. Uno siempre quiere estar en la historia. Es el momento, es el ahora, con Dios por delante”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente