Jersson González: 6 de 6 en el cuadrangular con Llaneros y se acerca a la A


El equipo de Villavicencio da pasos agigantados en el camino a primera división y derrota a Boyacá Chicó para conseguir un paso perfecto.

Hace algunas semanas, los hinchas de Llaneros mostraban su enfado con la gestión de Jersson González cuando el equipo pasaba por un mal momento en la primera fase de la segunda división. Sin embargo, las cosas cambiaron para bien y el equipo va firme en su camino para luchar por el ascenso. En el estadio Bello Horizonte con las tribunas llenas, se consiguió un nuevo triunfo.

En la primera fecha, el equipo logró derrotar a uno de los favoritos de la competencia en condición de visitante, derrotando a Fortaleza en el estadio de Techo en Bogotá. El equipo se impuso por 2-1, aunque se formó polémica por un pital pitado a su favor en los últimos minutos que les dieron el triunfo. Más allá, fueron los primeros 3 puntos en busca del objetivo.

Este martes, Llaneros recibió a Boyacá Chicó, equipo que también había ganado en la primera fecha, por lo que era un duelo directo por el liderato. El cuadro ‘ajedrezado’ estaba asegurando el 0-0 que era valioso para su objetivo, pero en el último cayó un gol del canterano de América de Cali, Juan Fernando Asprilla cazando un rebote en la línea de gol y poniendo el 1-0 definitivo.

Con esto, Jersson González se acerca al objetivo de poner a Llaneros en la A, en lo que está siendo su primera experiencia como DT en propiedad. Quedan 4 fechas y ahora deberá visitar a Barranquilla FC para ir encarrilando su clasificación a la final del Torneo BetPlay. Hay mucho camino por delante, pero el trayecto está siendo positivo para el equipo de ‘media Colombia’.

Formato del ascenso

Boyacá Chicó fue el campeón el primer semestre, por lo que, si llega a ganar en esta segunda parte del año, regresará a la A. Si no, jugará ante el campeón que salga de este nuevo torneo. El equipo que pierda la final del ascenso jugará en segunda instancia ante el mejor de la reclasificación que hasta el momento es Deportes Quindío.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente