Iván René Valenciano: “No tomaba hace cinco años” y, ¿se considera alcohólico?


Iván René Valenciano ya está en libertad en Estados Unidos, luego de que fuera detenido el pasado lunes por un accidente automovilístico, donde fue encontrado en estado de embriaguez.

Pasó la noche detenido y en las últimas horas fue puesto en libertad. Aprovechando eso, habló con varios medios de comunicación y uno de ellos fue Noticias Caracol, en donde confesó que no tomaba hace cinco años.

+ Valenciano ya quedó libre: Lo que sigue en su proceso legal y explicación de su esposa

Iván René Valenciano rompió el silencio

“El domingo estaba con mi familia. Estábamos comiendo hasta tarde de la noche y en la mañana salí a hacer una diligencia y tuve el accidente”, inició y luego confesó que sí, estaba en estado de embriaguez. “Sí, correcto. Tenía el alcohol que había tomado en la noche anterior. Exactamente”.

¿Qué le dijeron las autoridades?: “Hablan conmigo, licencia, acepto el reporte y me dicen que me tienen que llevar a la cárcel sobre la noche del lunes y salí en horas de la tarde del otro día”.

Cargos en su contra:  “No tengo ningún cargo. Solo por conducir en estado de ebriedad y nada más. No tengo fianza ni nada. Tengo que cumplir con un programa de rehabilitación para recuperar mi licencia de conducción”.

Cómo le fue en la cárcel: “Solo estuve Lunes en la noche en la cárcel. Sentí miedo. Esto no es los mismo de estar en una cárcel de Colombia. Acá siempre estás esposado, solo caminas una hora y otra vez para la celda”.

¿También con problemas de drogadicción?: “Nunca en mi vida he consumido droga. Tuve mil pruebas de dopaje, en Italia, México y Ecuador y nunca salí positivo. Gracias a Dios nunca he tenido temas de drogadicción”.

Qué es ser alcohólico para Valenciano:  “Todos pensamos que porque nos tomamos unos tragos los fines de semana es alcohólico. Hay gente que se emborracha todos los fines de semana, que se toman un trago cuando llegan de trabajar,. Uno sigue siendo alcohólico hasta que se muera. Si dejas de tomar en años y recaes, eres un alcohólico. Yo no tomaba hace 5 años”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente