Iván Duque descarta regreso del fútbol colombiano


El Presidente de la República, nuevamente consultado sobre el fútbol colombiano, fue tajante en su respuesta.  No es viable en estos momentos.

[ads-col]

“Sería irresponsable decir que vamos a volver al fútbol a puerta cerrada”, afirmó Duque en una charla que tuvo para la emisora la FM. De esta forma cierra cualquier opción de regreso, aún con el reciente protocolo entregado por Dimayor. Un documento de 71 páginas con el procedimiento a seguir con el fin de reactivar el campeonato.

Pese a la riguridad del plan, el jefe de estado descarta el fútbol colombiano. No es el momento para pensar en ello, ya que hay prioridades. El país necesita atender otro tipo de situaciones. “No hay condiciones de garantizar a los jugadores de los más de 20 equipos que van a estar protegidos del coronavirus”, dijo.

+ ¡El club que tendrá pantallas gigantes en los parqueaderos de su estadio!

+ Flamengo libera su marca para que particulares hagan tapabocas

Duque prioriza la salud de los jugadores. Entiende la preocupación de la dirigencia, pero en estos momentos él no está 100% de garantizar que ninguno se contagie. Del documento de 71 páginas, el presidente fue enfático: “No he visto el primer campeonato que se atreva a decir que está totalmente garantizada la salud de los jugadores”.

[ads-col]

Las afirmaciones del presidente van en consonancia con sus anteriores afirmaciones acerca de la vida social y otras opciones de entretenimiento. No serán posibles al menos en un plazo de 18 meses.

¿Qué pasará con el fútbol colombiano?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente