Hijo de Gabriel Ochoa Uribe lo confirma: “su salud evoluciona bien”


Héctor Ochoa, uno de los hijos de Gabriel Ochoa Uribe, habló para el diario El País sobre el estado de salud del DT más ganador del fútbol colombiano, quien el viernes pasado fue internado en una clínica en Cali por complicaciones de salud.

[ads-dr]

A partir de ese momento se pidió discreción en el tema por parte de la familia del exitoso entrenador que ganó 14 títulos en Colombia. Con Gabriel Ochoa Uribe como DT, Millonarios ganó 6 Estrellas. Santa Fe obtuvo 1 y América de Cali otras 7. Nadie más tiene tales triunfos en el Fútbol Profesional Colombiano.

Leer tambiénGabriel Ochoa Uribe, el ídolo que comparten América de Cali, Millonarios y Santa Fe

Hoy en día, a los 90 años, Gabriel Ochoa Uribe fue noticia por su traslado a una clínica en Cali. Se supo que había sido por una deshidratación que fue controlada. Así que las señales son buenas respecto a su salud y eso fue lo que ratificó Héctor Ochoa en el breve diálogo que publicó El País.

“Papá está bien. Está en unos chequeos rutinarios, con exámenes extra por su edad, pero lo esperamos de hoy a mañana de regreso en la casa”, respondió el sábado anterior. Así que en breve se confirmará la salida de la clínica del médico Gabriel Ochoa Uribe, hombre que también ganó títulos en su época de arquero con Millonarios.

Los títulos de Gabriel Ochoa Uribe

[ads-dr]

Su exitosísima carrera la inició en América de Cali a finales de los 40. Además fue arquero de Millonarios y en Brasil de America RJ durante los 50. Empezó a ser DT desde 1957 con el cuadro albiazul. También dirigió a la Selección Colombia, América de Cali y Santa Fe. Su última experiencia la tuvo en 1991 con el cuadro escarlata.

Los éxitos empezaron en la época de arquero. Hizo parte de los títulos de Millonarios en 1949, 1951, 1952 y 1953. Luego trasladó sus grandes resultados a la carrera de entrenador en la que fue todavía más importante en la historia del Fútbol Profesional Colombiano.

Leer tambiénIván Mejía y el Top 5 de “mejores jugadores que vio en Millonarios”

Con Millonarios ganó los títulos de 1959, 1961, 1962, 1963 y 1972. Con Santa Fe ganó en 1966. Finalmente está lo que conquistó con América de Cali. Fue el DT del famoso equipo de 1979 que logró la primera conquista en la historia del club. Luego además ganó los de 1982, 1983, 1984, 1985, 1986 y 1990.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente