Definidas las fechas para la gran final de la Liga BetPlay 2021 - 1

Futbolistas profesionales en Colombia piden que no se programen partidos oficiales en el país


Hubo reunión entre los capitanes de los equipos profesionales en Colombia y una decisión tomada. A través de un comunicado publicado por Acolfutpro se conocieron sus peticiones.

Como ciudadanos, antes que futbolistas, queremos manifestar nuestro total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad.

▶: Liga BetPlay: ya es oficial sobre Deportivo Cali vs Deportes Tolima

▶: Alfredo Arias: del “Colombia se está suicidando” a la situación de la ciudad y el impactó en Deportivo Cali

▶: Hinchas de América y Deportivo Cali juntos en una sola voz

Respaldamos sus peticiones y solicitamos al gobierno nacional que las tramite sin dilación, promoviendo los mecanismos que garanticen un verdadero diálogo social y así se puedan concluir en acuerdos que permitan la construcción de una sociedad donde todos tengamos espacio y mejores oportunidades para progresar y vivir en paz y equidad.

Solicitamos a la FCF, a la Dimayor y a los clubes profesionales, que hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias en los torneos locales”.

De esa forma concluyó la reunión de capitanes que se llevó a cabo por medios virtuales. Quedó establecida la posición de los futbolistas profesionales ante la delicada situación social que vive Colombia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente