<
>

“Fútbol colombiano a puerta cerrada y con transmisión”

El desarrollo del fútbol colombiano en sus competencias oficiales será a puerta cerrada y con transmisión, de acuerdo con el Gobierno.

El Presidente de la República, Iván Duque, en una nueva intervención para dar claridad sobre las recientes medidas que se tomaron para contrarrestar la propagación del coronavirus y evitar pánico entre la ciudadanía, también habló del fútbol colombiano.

La Liga BetPlay, el Torneo y La Copa, que también tiene calendario para este primer semestre. Esos torneos sufren alteraciones en sus calendarios, consecuencia de una decisión tomada hace unas horas y que consiste en la postergación de la fecha pactada para este fin de semana.

+ Aplazado el fútbol colombiano por coronavirus

+ ¡Positivo por coronavirus en el Real Madrid!

+ Foto de Juan Cuadrado con Rugani, quien tiene coronavirus

+ Conmebol pide a FIFA aplazar la Eliminatoria sudamericana

Iván Duque, en una reciente alocución en la que estuvo acompañado por la vicepresidente y Ministro de Salud, contó que entre el Ministerio del Deporte y la Dimayor. Contó que hay un “gran sentido de colaboración” por parte de las autoridades del fútbol y explicó los alcances de estas decisiones.

Todo esto forma parte de un gran plan de emergencia sanitaria implementado por el Gobierno Nacional a partir de la fecha y el cual se extiende hasta el día 30 de mayo. Eso condiciona el accionar del fútbol colombiano porque el fútbol colombiano, en principio, se tendría que jugar a puerta cerrada.

“Las medidas que hemos adoptado hasta el momento son las que tienen las mejores prácticas por parte de la Organización Mundial de la Salud”, indicó Iván Duque.

El tema a tratar a partir de ahora en la Dimayor será qué hacer con el calendario del fútbol colombiano en sus distintas competiciones oficiales que están en curso durante este semestre. Además, cómo analizar la opción del fútbol a puerta cerrada, teniendo en cuenta los costos que implica para los clubes la apertura de los escenarios deportivos.

Fútbol colombiano a puerta cerrada

 

Etiquetas

, , ,

Siguiente


Internacional