Falcao, el hincha de Millonarios






Por

Una de las grandes ilusiones que tienen los aficionados de Millonarios es ver algún día a Falcao jugando con el equipo. ¿Será posible? Entre el escepticismo y el deseo, ya que ambas partes sueñan con que algún día se dé, lo único cierto es el sentimiento del Tigre por el cuadro azul.

En algún momento de su vida, con apenas 14 años y un futuro prometedor por delante, Falcao García supo lo que era ponerse la camiseta de Millonarios. Corto tiempo, que apenas le alcanzó para entrenar, sin mediar alguna contratación o nexo formal entre las partes. En ese entonces ya daba de qué hablar por haber debutado en la Segunda División con Lanceros Fair Play.

La fama y el prestigio obtenidos en su carrera deportiva, escrita con letras de oro en el fútbol internacional, jamás lo alejaron del sentimiento hacia el cuadro Embajador. Siempre atento a lo que pasa con el equipo, ha trasnochado viendo los compromisos y cada vez que se lo preguntan, la respuesta es igual: Sueña con Millonarios, pero también admite que las posibilidades son complicadas.

Las muestras de afecto por parte del jugador han sido constantes en su carrera deportiva. En 2008 festejó un título con River Plate, ondeando la camiseta de Millonarios en medio de una caravana triunfal por la Avenida Libertador porteña.

El 12 de mayo de 2012 Falcao estuvo en Bogotá, con motivo de un amistoso entre Millonarios y el Atlético de Madrid. Las muestras de afecto fueron reiteradas y aunque él anotó un gol para los españoles en la victoria por 1 – 2, festejándolo, luego explicó qué pasó por su mente en esos momentos. Un testimonio más que reconfortante para el hincha azul:

“El gol es importante para un delantero y por eso no me pude contener en la celebración. Pero después recapacité y me di cuenta de que era Millonarios”.

En ese 2011, en su mejor nivel y reconocido a nivel mundial por ser uno de los jugadores más importantes de Colombia (el mejor 9 del nuevo, dijeron), Falcao afirmó, como tantas veces lo ha hecho, que le gustaría culminar su carrera deportiva en Millos. Además, en Colombia nunca pudo jugar en Primera División.

Cuando Millonarios quedó campeón del Finalización 2012, título que rompió una sequía de 24 años en la historia de la institución, fue un día doblemente especial para él. Primero jugó con el Atlético de Madrid frente al FC Barcelona, al que le marcó un golazo, picando el balón a la salida de Valdés. Ese juego lo disputó con una venda azul, de la cual confirmó un día después se debió al equipo de su corazón: “¿Ayer cambié de color de venda y me puse la azul. Por qué será?”

Millonarios quedó campeón y en Twitter su reacción fue tendencia: “Millonarios Campeón!!! Felicidades al plantel y a toda la afición albiazul. Que alegría tan grande”.

El título del Finalización 2017 también dejó una reflexión de su parte. Consciente de que el rival era Santa Fe, Falcao se aisló de las controversias, reconociendo en el cuadro Cardenal (allí jugó su padre) un fuerte rival, digno de una final capitalina.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más