Explicación y pregunta de Álvaro Uribe en reunión con dirigentes del Fútbol Profesional Colombiano


Llamó la atención la presencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez en la reciente reunión de dirigentes del Fútbol Profesional Colombiano. Él mismo pidió estar y en charla con el diario El Tiempo contó las razones.

[ads-ame]

“En el Centro Democrático nos hemos propuesto cumplir la tarea de correo social. Esta mañana (de jueves), por ejemplo, estábamos oyendo sectores productivos de Norte de Santander que tienen dificultades por la pandemia y a pequeños mineros artesanales del bajo Cauca antioqueño”, empezó respondiendo Álvaro Uribe Vélez.

? Diario Marca: “Álvaro Montero tiene acuerdo con Besiktas”

? Jhon Jánner Lucumí, Genk y Sevilla. Así va la historia

? Fiorentina ya habría descartado la opción de fichar a Jorge Carrascal

El Senador de la República está cumpliendo presencia en varias situaciones relacionadas con las decisiones que la presencia del coronavirus le ha generado al país. El fútbol es uno de esos temas, ya que todos los campeonatos profesionales están detenidos y a la expectativa de un regreso.

“Se ha programado también esta reunión para escuchar al Fútbol Profesional Colombiano, un diálogo con ellos, con el Gobierno a ver qué soluciones hay. Queremos, fundamentalmente, seguir cumpliendo esta tarea prudentemente y con actitud constructiva de correo social. Nosotros nos reunimos periódicamente con un sector, con otro, transmitimos inquietudes al Gobierno, hacemos proposiciones, ayudamos, es una tarea de correo social”, dijo Álvaro Uribe Vélez.

[ads-ame]

Ya dentro de la reunión y según un video publicado en redes sociales por el periodista Alexis Rodríguez, el expresidente dijo: “¿Qué opinan ustedes de reanudar los campeonatos de fútbol por televisión? Todos estamos conectados a una pantalla y creo que estos 3 días sin IVA, aunque los colombianos tengan un recurso muy reducido, yo creo que igual habrá una compra importante de los aparatos porque se van a vender con el descuento. ¿Qué piensa usted de que los colombianos podamos tener más recreación deportiva en la televisión y de pronto reanudar el torneo de fútbol, inicialmente, por televisión?”, dijo el Senador Uribe.

Respondió el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena: “Nosotros recibimos unos protocolos de la Dimayor y les devolvimos nuestras inquietudes. Volvimos e hicimos observaciones finales y creo que no nos podemos desorientar por el comienzo del fútbol todavía. Ahorita lo importante son los entrenamientos, qué pasa… que inmediatamente la estabilidad laboral se va a dar porque los contratos van a tener que hacerse. Ese es el primer llamado que nos permitirá hacer el testeo para el fútbol colombiano, para después llegar a entrenamientos colectivos y al regreso del fútbol. Es difícil dar una fecha, pero he sido reiterativo de que podría volver en agosto”.

La pregunta de Álvaro Uribe Vélez en la reunión del Fútbol Profesional Colombiano

[ads-ame]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente