Ernesto Lucena: “Entrenamientos individuales comenzarían hacia el 20 o 22 de junio”


El crecimiento en los casos confirmados de COVID-19 en Colombia retardaría el regreso de los entrenamientos e incluso la vuelta a la competencia de la Liga 2020-I. Así lo expresó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en entrevista con El Vbar.

[ads-dr]

Leer más: Álvaro Uribe propuso televisar los entrenamientos del Fútbol Profesional Colombiano

“¿Qué preocupación tengo? Se está elevando el número de contagios y eso puede generar retrasos en el reinicio del fútbol”, reconoció el funcionario y agregó que Medellín o el Eje Cafetero podrían albergar los partidos, pero “todo es muy incierto”, aseguró.

El titular de la cartera señaló que la Dimayor y la Federación Colombia de Fútbol deberán elegir a una firma idónea y que cuente con el aval del Ministerio de Salud, para ejecutar los protocolos de bioseguridad por el nuevo coronavirus.

Luego se realizarán las pruebas a los planteles y de acuerdo a los resultados, se procedería a la siguiente fase. Dicho proceso tomaría 15 días, por lo que “vamos a estar realmente comenzando los entrenamientos individuales hacia el 20 o 22 de junio”, afirmó.

Leer más: Ernesto Lucena: “No hay enfrentamientos con Jorge Enrique Vélez o Ramón Jesurún”

Ernesto Lucena habló con el programa de Caracol Radio sobre las novedades con respecto al retorno del balompié:

[ads-dr]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente