En riesgo la permanencia de América en los '8'. Así está la situación
Foto; Dimayor

En riesgo la permanencia de América en los ‘8’. Así está la situación


Luego de que se definieran los clasificados a las finales, Patriotas Boyacá comunicó que tuvo un resultado positivo en una demanda contra el América de Cali y podría complicar la clasificación del cuadro vallecaucano.

Este fin de semana, se dará inicio a los duelos de cuartos de final de la Liga Betplay, donde uno de los partidos más atractivos es el clásico colombiano entre América de Cali y Atlético Nacional, pero este jueves, se generó incertidumbre alrededor del equipo ‘Escarlata’ luego de que se conociera que en una demanda interpuesta por Patriotas, se encontró un problema en el partido frente a este equipo.

+ ¿América de Cali sale de los 8? Responde Dimayor

+ Tulio Gómez: “América de Cali no pierde los puntos ante Patriotas”

+ América de Cali: los 3 penaltis atajados por Joel Graterol

Resulta que el América hizo dos solicitudes a Dimayor para este juego correspondiente a la fecha 13 de la Liga Betplay, pues debido a que de los 4 arqueros que tenía inscritos al comienzo del campeonato, solo había uno disponible, ya que Éder Chaux y Joel Gatrerol fueron convocados a sus selecciones nacionales, mientras que el juvenil Juan David Quintero se encuentra lesionado.

Lo primero, era que se suspendiera el encuentro para que América tuviese la oportunidad de jugar en condiciones, lo cual fue negado, pero hubo una respuesta positiva para la segunda solicitud y es que permitieran inscribir a un jugador de las divisiones menores, en este caso, Juan Diego Jaramillo, quien estuvo en el banco de suplentes para ese partido. La razón por la demanda del club boyacense.

Ahora, después de más de un mes de aquel partido, Patriotas ha comunicado que La Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol, ha manifestado en última instancia que hubo ilegalidad en la inscripción de este jugador del América, por lo que se viene un lío legal que podría terminar decretando los 3 puntos a favor del equipo de Tunja.

En caso de que esto pase, América saldría de los 8 clasificados y le dejaría su lugar a Rionegro Águilas. Sin embargo, es poco probable, pues la misma Dimayor fue quien autorizó al América la inscripción especial de este portero, para que jugara durante 5 días en la Liga Betplay. Por otro lado, los tiempos de apelación ya habrían superado su límite y posiblemente solo acarree una sanción económica para los ‘Diablos Rojos’.

Para dar claridad, pasaría lo mismo que con el jugador Rafael Carrascal en la liga del 2019-II, pues el jugador fue inscrito por Deportes Tolima y por América de Cali, pero la autorización en Dimayor era que el jugador estaría con el equipo vallecaucano, por lo que Tolima perdió los puntos del juego donde lo inscribió y los 4 equipos que demandaron al América por los puntos en su momento, perdieron el duelo jurídico. En las próximas horas se conocerá la decisión oficial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente