En ese espacio que tengo en mi corazón, hablaré siempre con Freddy

“En el espacio que tengo en mi corazón hablaré siempre con Freddy”


Francisco Maturana, el director técnico de Colombia en el Mundial de Italia 90, recordó a Freddy Rincón y habló en medio de la tristeza por la partida de quien quiso como a un hijo.

Sentido tributo el que se percibe con las frases de Francisco Maturana, otro de los entrenadores que mejor potenció las cualidades de Freddy Rincón. Festejó con él las grandes gestas con la Selección.

En una conferencia de prensa virtual, el técnico recordó muchas cosas que le quedaron de tantos años al lado de Rincón. “En medio de mi dolor, me llamó la atención que mis hijos me enviaron las condolencias por la muerte de Freddy como si fueran hermanos. Yo los conocí a todos esos muchachos y ellos me conocieron bien, a cada uno les brindé lo mejor y ellos a mí”.

Frases de Francisco Maturana en honor a Freddy Rincón

“Más allá de los valores, nos ayudó en el crecimiento del fútbol colombiano. Los brasileños le decían ‘o rei’. Nos cautivó de entrada para ser un complemento en el juego. Aportaba en el fútbol y en el grupo, Freddy respondió con juego y cariño”.

“Me cuesta hablar de Freddy Rincón en lo personal, hizo parte de un colectivo que cautivó. Esa Selección Colombia transmitió muchos más códigos que un juego colectivo, toda la estructura está estremecida, porque faltando Freddy nos sentimos aporreados”.

“Nos sentimos bendecidos de haber compartido con Freddy. Siempre arrancó en grupo, pero esta vez partió solo”.

“Yo no puedo desligar a Freddy de toda la familia de la Selección. Todos son mis hijos y me siento orgulloso de ellos, todos los días me siento orgulloso de haber formado ese grupo desde 1987. En estos días, en medio de mi angustia recibí mensajes de todo el mundo, muy buenos”.

“Todos estos muchachos merecen el respeto y el reconocimiento. A Freddy era poco lo que había que decirle, uno le pedía algo y siempre dio todo, no solo en la Selección, en el América, en el fútbol colombiano. En esas estructuras, marcó diferencia”.

“Cuando vengan los extraterrestres, encontrarán la historia del fútbol colombiano y seguramente estará el nombre de Freddy Rincón”.

“Pasan los años y todavía sigue ese vínculo de familia en la Selección. Freddy nos aportó con su juego, nos brindaba confianza y en los momentos más difíciles, nos hacía más fuertes. Soy poco de recomendar jugadores, pero Freddy fue uno de ellos, se lo recomendé a Valdano”.

“Freddy deja muchas herencias, fue una persona humilde, muy pendiente de su familia, su Buenaventura y el mensaje es que todos los niños pueden soñar a ser Freddy, no solo por el fútbol, sino por los principios que tuvo”.

“Con Freddy Rincón, las condiciones humanas estaban garantizadas. En la Selección Colombia encontró los brazos abiertos de un grupo que siempre lo recordará”.

“Cada uno competían por un puesto, pero todos luchábamos por un mismo ideal. La historia se construye con el ejemplo y nosotros lo hicimos en ese Mundial de Italia 90. El gol de Freddy fue extraordinario, pero si detallan la celebración, todos estuvimos”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente