FOTO: REAL CARTAGENA

El gran reto, ahora con Teo Gutiérrez: ¿Hace cuánto Real Cartagena no asciende?


Han sido varios años de intentos fallidos de Real Cartagena por volver a Primera División tras sufrir su cuarto descenso. Va por un nuevo intento, ahora con el fichaje de Teo Gutiérrez.

Lo consiguió. Finalmente Teófilo, luego de su extensa experiencia en Primera División y el fútbol internacional, vuelve al fútbol de ascenso. Jugará con el cuadro cartagenero. Es la pieza que le faltaba al equipo de cara al intento de 2024 en el que cumple 12 años consecutivos jugando en Segunda División. Su cuarto descenso lo sufrió en 2012 con Hubert Bodhert como DT.

El equipo del descenso de Real Cartagena en 2012

A una fecha del final de la temporada, en noviembre de 2012 y jugando en el estadio Jaime Morón, Real Cartagena perdió un partido clave con La Equidad (0-2) y sentenció sus posibilidades matemáticas de mantener la categoría. Ese día jugó con:

Bréiner Castillo; Luis Caraballo, Pedro Tavima, Matías Marchesini, Julián Pachón (Jhony Cano); Luis Sierra, Eduardo Carrillo (Freiser Mattos), José Nájera, Rodrigo Marangoni; César Valoyes (Víctor Córdoba) y Ángelo Rodríguez.

Los intentos fallidos de Real Cartagena por ascender

2013: José Fernando Santa como DT. Sexto en la reclasificación, disputando solo uno de los cuadrangulares del año.

2014: José Fernando Santa como DT. Noveno en la reclasificación y sin presencia en los cuadrangulares.

2015: tuvo a Hubert Bodhert, Juan Eugenio Jiménez, John Jairo López y Óscar Juárez como entrenadores a lo largo del año. Quinto en la reclasificación y jugando unos cuadrangulares.

2016: José Manuel Rodríguez, Hubert Bodhert y Giovanni Hernández. Terminó tercero en la reclasificación.

2017: José Fernando Santa como DT. ¡TERMINÓ EN EL PUESTO 15 en el primer semestre! En el segundo fue semifinalista.

2018: Marco Indaburo Barrios como DT. Terminó cuarto en la reclasificación.

2019: Richard Parra y José Fernando Santa. Disputó los dos cuadrangulares del año y terminó cuarto en la reclasificación.

2020: Nilton Bernal como DT. ¡PUESTO 15 EN EL AÑO!

2021: Jairo Patiño y Steven Sánchez como entrenadores. Solo jugó unos cuadrangulares y terminó último.

2022: Martín Cardetti como DT. Solo clasificó a uno de los cuadrangulares del año y terminó noveno en la reclasificación.

2023: Oscar Passo como DT y quinto puesto en la reclasificación.

El equipo del 2024 para buscar el ascenso

Llegó el DT Alberto Suárez, quien en su palmarés cuenta con ascensos dirigiendo a Jaguares y Cúcuta Deportivo. Además, al plantel se sumaron nombres de futbolistas experimentados en Primera División como Teo Gutiérrez, Christian Marrugo, Juan Camilo Angulo, Miguel Murillo, Ántony Otero, Juanito Moreno y Cristian Flórez, entre otros. ¿Con ellos sí, Real Cartagena?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente