El formato de torneo que el Ministerio del Deporte le propuso a la Dimayor


El Ministerio del Deporte ya revisó el protocolo que entregaron la Dimayor y la Federación Colombia de Fútbol para que el Gobierno nacional autorice la reanudación de las competencias del balompié en el país.

[ads-fye]

Después de que Ernesto Lucena lo analizó, contestó con 10 “aspectos mínimos necesarios que se deben garantizar para el regreso de las actividades deportivas del Fútbol Profesional Colombiano”, para los que espera respuesta entre esta semana y la próxima.

▶Ernesto Lucena, ministro del Deporte, le respondió a Dimayor. ¿Está lejos el regreso del FPC?

Así lo señaló en el programa Primer Toque, de Win Sports, en el que contó que se propuso un sistema alternativo: “Un formato de cuatro conferencias, por asimilarlo un poco al término norteamericano, donde jugarían un todos contra todos en una sola ciudad. De cada grupo clasificarían dos y habría un octogonal final en una ciudad. Yo creo que ese formato permite hacer la logística y todos sabemos los estadios que podrían estar allí: Medellín, Cali, los del Eje Cafetero, Bogotá… Pero recuerden que la curva epidemiológica (del COVID-19) también va a dictaminar al final si se puede hacer o no el formato en cada ciudad”, afirmó.

El titular de la cartera, por otra parte, dejó un mensaje de unidad. “Seamos creativos, vayamos todos para el mismo lado. Estamos un poco cansados de tanta fractura, de tanta división, de tanta especulación. Que regrese el fútbol ahorita o en un mes, dos o tres, eso al final es irrelevante si nos ponemos todos de acuerdo en sacar un formato de torneo que cumpla con la salud de los deportistas y de su entorno”, aseguró.

▶Martín Cáceres, uno de los jugadores de Fiorentina que se contagió de COVID-19

El ministro del Deporte explicó la propuesta que le planteó a la Dimayor y cuáles serían las sedes (cortesía Win Sports):

[ads-fye]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente