El equipo de la costa que pasaría a jugar a Soacha


Uno equipo que ya hizo hinchada en la costa caribe colombiana, tendría un inesperado cambio de ciudad para el segundo semestre.

Esta semana, en la Dimayor se citó a una asamblea extraordinaria para tocar varios puntos importantes en el fútbol colombiano. Sin embargo, algo que llamó la atención en la agenda para ese día, es que uno de los equipos pertenecientes a la segunda división del fútbol colombiano ha solicitado formalmente la posibilidad de mudarse de ciudad para este segundo semestre.

Se trata del Valledupar FC, un equipo que es de los tradicionales animadores en la B y que a lo largo de estos años ha logrado hacer hinchada en su ciudad. De acuerdo a lo que revela el periodista Alejandro Pino Calad, es que el cambio se daría para pasar a jugar en Soacha, Cundinamarca. Sería un séptimo equipo en el área de Bogotá tras Millonarios, Santa Fe, Equidad, Fortaleza, Tigres y Bogotá FC.

Y es que a pesar de que clubes como Fortaleza y Tigres tienen registro en Cota y Soacha, respectivamente, ambos están jugando sus partidos como locales en el estadio Metropolitano de Techo al suroccidente de Bogotá. Es por esto que el tema se debe tocar en la asamblea y los presidentes votarán sobre la aprobación de este cambio. Será definitivo el próximo 6 de julio.

Adicionalmente, se explica que el equipo Valledupar FC se acabaría, por lo que queda a la incertidumbre lo que sería el nuevo nombre. En los últimos años hemos visto varios cambios con los equipos del FPC, siendo el más reciente el del Cortuluá, que pasó de Tuluá a Yumbo y a llamarse Industriales Yumbo FC. Habrá que esperar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente