FOTO: BARRANQUILLA FC

El envidiable logro de Barranquilla FC a nivel mundial. ¡Ningún otro equipo del FPC lo tiene!


El CIES Football Observatory hizo una publicación teniendo en cuenta a todos los equipos del mundo y Barranquilla FC es el único colombiano que aparece, ¡con esta cantidad de dinero!

La referencia tiene que ver con los equipos que más dinero han producido gracias a sus canteranos. Tiene en cuenta jugadores que hayan estado en las divisiones inferiores del club al menos durante tres temporadas, durante las edades de los 15 y 21 años. Luego debieron haber sido promovidos al fútbol profesional. Esas condiciones las cumplió Barranquilla FC de manera destacada. ¡Se habla de 119 millones de euros con 17 futbolistas!

Palabras del presidente de Barranquilla FC

Sobre tal noticia habló Ernesto Herrera en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio): “Han sido muchos los jugadores que han salido de nuestra cantera al fútbol profesional colombiano y diferentes países del mundo. Es una gran alegría que valoren lo que hacemos, más allá de que muchas veces los resultados deportivos no nos acompañan”, dijo el directivo del club que nunca ha jugado en Primera División.

Dentro de los jugadores canteranos promovidos a Primera División, cumpliendo las condiciones que puso el CIES para este ranking, Herrera recordó a Willer Dita, Jhon Vásquez, Juan Sebastián Herrera, José Luis Chunga y Luis Díaz. Claramente hay más casos.

“Nuestros jugadores cuando salen no tienen un cartel. Los de la B, lógicamente, valen mucho menos que los jugadores de la A. Nosotros no tenemos una gran cantidad de recursos, pero vamos haciendo la tarea con patrocinadores y demás recursos que nos van llegando. Vamos formando seres integrales y jugadores que, si el fútbol no les permite triunfar, puedan seguir siendo personas de bien“, explicó.

Ese trabajo ha sido valorado por el CIES Football Obervatory. Ubicaron a Barranquilla FC como el equipo número 77 en el mundo dentro de aquellos cuyos canteranos ha significado mayor producción de dinero. El top 3 de este listado lo integran: SL Benfica (Portugal), Chelsea FC (Inglaterra) y FC Barcelona (España).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente