Así podrá ver la final del Mundial desde 'El Campín' de Bogotá

El Campín tendrá importante remodelación: ¡Será un estadio para 50.000 personas!


El estadio Nemesio Camacho El Campín tendrá una importante remodelación. Así lo dio a conocer la directora del IDRD, Blanca Durán, en dialogo con Blu Radio.

Explicó que el ‘coloso de la 57’ pasará de tener  un aforo para 35.000 a 50.000 con todo el reglamento FIFA. Este proceso se hará de gradería en gradería a partir del 2023, año en el que estarán aprobados todos los permisos, estudios y diseños por las empresas privadas y el mismo IDRD.

+ Así va la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay tras la fecha 10

“En un proceso de ingeniería, las tribunas actuales se retirarán una por una. Cada sección se construirá de nuevo, dijo Blanca Durán y agregó que “de esta manera, el estadio no se detendrá en su funcionamiento y quedará totalmente modernizado, con todas las especificaciones de la FIFA”. 

Además de la restructuración y la manera en cómo se llevará a cabo este proceso, la criticas a este trabajo llegaron porque también habrán remodelaciones en el entorno del escenario deportivo, perjudicando parte importante del comercio como uno de los lugares símbolos de El Campín, ‘el Palacio del Colesterol’. 

Sobre esto, la directora del IDRD dijo que “en ese sitio va a quedar el auditorio de la filarmónica. Hay varios sitios donde ellos pueden tener una posibilidad de ubicarse. Lo que hay es sitios en la ciudad donde ellos podrán ubicarse y comenzar de nuevo”. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente