El ABC del lío entre San Lorenzo y Millonarios por Juan Camilo Salazar

Juan Camilo Salazar

Con el perdón de la hinchada de Millonarios, que sabemos este tema ya es empalagoso para muchos, pero estamos en el deber de explicarles la situación. Hay un giro en el tema de Juan Camilo Salazar.

El volante puede regresar al cuadro Embajador, tras una larga serie de hechos, protestas y hasta alertas de llevar el caso ante la FIFA. Si no entienden de qué se trata todo esto aquí está el resumen de la situación.

La deuda de San Lorenzo con Millonarios

El negocio que se hizo con Millonarios a principios de 2019 fue por valor de 2,5 millones de dólares. Se comprometieron a pagarlos en 5 cuotas de 500 mil dólares, pero a corte de junio estaban colgados en las dos primeras.

También le deben dinero a Juan Camilo Salazar

El volante colombiano sufre las consecuencias de la crisis. Hay salarios pendientes para él y por eso el jugador no se marchó antes. Teme que si se va ese dinero después sea más complejo de cobrar. Salazar es el colombiano que mejor sensaciones dejó entre los hinchas tras el primer semestre y estaba en los planes del ahora entrenador de ese club, Juan Antonio Pizzi.

Millonarios llevará el caso ante la FIFA

Enrique Camacho Millonarios

Esa fue la alerta que puso el cuadro azul. Si San Lorenzo no se pone al día, entonces Millonarios recurrirá a la FIFA para cobrar el dinero y de paso pedir sanción. En este tipo de situaciones el castigo a sufrir por parte de San Lorenzo es impedimento para contratar más jugadores.

La solución

En Argentina aseguran que San Lorenzo por fin llamó a Millonarios, con el objetivo de zanjar lo ocurrido, mediante una propuesta que involucra:

1⃣ Ponerse al día en la primera cuota, que debía pagarse a principio de año.

2⃣ Pagarle a Juan Camilo Salazar los salarios pendientes.

3⃣ Devolver al jugador a Millonarios, deshaciendo el negocio firmado en enero.

Por todo lo anterior hoy los medios deportivos en Colombia aseguran que Salazar llegará a Millonarios. Jorge Luis Pinto pidió al volante, del cual sacó mucho provecho en enero. Fue cuando los Embajadores disputaron el Torneo FOX y Salazar jugó en el puesto de centrocampista interno, no extremo como se le conoce. La posición de titular era de él, ni siquiera de Marrugo o Montoya. ¡Era Juan Camilo Salazar!

Juan Camilo Salazar

¿De qué depende la llegada de Juan Camilo Salazar a Millonarios?

El club bogotano debe responder a la propuesta de San Lorenzo. Lo más factible es que acepte, con el fin de tener nuevamente al futbolista en sus filas. Millonarios necesita un jugador con esas características, además de un delantero y defensa central, si se cristaliza la transferencia en préstamo de Matías de los Santos a Vélez Sarsfield.