Exactamente lo que respondió Alfredo Arias fue: “A mí me agradaría finalizar este campeonato. Es la opinión que les di a mis dirigentes, finalizarlo. Y de acuerdo al tiempo que quede, después se verá el otro formato. Me parece que sería un poco injusto para el torneo y para los que se ha hecho en el campeonato dejarlo inconcluso y empezar algo nuevo; pero seguramente habrá personas que saben mucho más que yo en esto, que tienen mucho más conocimiento de lo que se puede hacer y lo que no con el campeonato. Solo soy un entrenador y de acuerdo con lo que se decida trataré de entrenar a mi equipo”, dijo.
▶ Tercer partido, tercer triunfo para Deportivo Cali en la eLiga Dimayor
▶ ¿Adiós a la posibilidad de volver a ver a ver a Andrés Pérez en Deportivo Cali?
▶ Luis Fernando Muriel: «Volver a Deportivo Cali es un sueño»
Desde que él llegó a entrenar a Deportivo Cali, el equipo no perdió. Su invicto incluye 7 fechas de la Liga en las que logró 2 triunfos y 5 empates. Con un partido menos que varios equipos, el equipo verdiblanco está en la novena casilla de la tabla. Lo separan 2 puntos de la zona de clasificación. Alfredo Arias pretende seguir peleando ahí.
Para eso espera la reanudación del fútbol y sobre eso tiene una opinión muy interesante: “En cualquier momento hay que dar un primer paso. Voy a decir una cosa que capaz que es polémica: no creo que la vida nuestra, de los futbolistas o de los entrenadores, tenga más valor que la de los que están yendo a atender en los hospitales o los que salen a recoger las basuras, o los que tienen salir obligadamente a buscar su dinero diariamente porque si no su familia no come. Entonces, no digo que no extrememos los cuidados. Seguramente vamos a ser los más cuidados, toda esa gente que te nombré no va a tener los cuidados que tenemos los futbolistas y nosotros somos personas que estamos bajo un lente o una luz y que nos hace privilegiados”.
Y concluyó: “El jugador de fútbol está en una edad, un cuidado y en una salud física que este tipo de enfermedad seguramente la va a sobrellevar si se contagia. El problema está para quienes mencioné anteriormente, que no tienen los cuidados, un doctor al lado todos los días y que tienen que salir a trabajar. No creo que la vida de nosotros valga más que la de esa gente; entonces, el mundo tiene que echar al andar y el fútbol tiene que echar a andar”.