Deportivo Cali ya puede volver a entrenamientos


Luego de haber presentado la documentación necesaria para comenzar con los entrenamientos a la Comisión de Verificación de la FCF, Deportivo Cali y Atlético Nacional volverán a prácticas.

[ads-dr]

Son los dos primeros equipos que atendieron al llamado y presentaron el requisito creado para la revisión de las condiciones establecidas en el Protocolo de Bioseguridad. Deportivo Cali inició la fase cero del protocolo la toma de muestras a los futbolistas del primer equipo el pasado 1 de julio.

Leer tambiénAcuerdo para que Darwin Andrade siga en Deportivo Cali

El grupo de trabajo establecido por la Dimayor analizó minuciosamente cada uno de los oficios remitidos por los clubes. Así decidió que Deportivo Cali se encuentra habilitado para comenzar con el acondicionamiento físico del plantel de jugadores. Será decisión del club el establecimiento de la fecha para el retorno.

Deportivo Cali

Un caso positivo de COVID-19 en Deportivo Cali

[ads-dr]

El 1 de julio en su sede, Deportivo Cali realizó pruebas moleculares a jugadores, cuerpo técnico y departamento médico. La totalidad del plantel verdiblanco, el DT Alfredo Arias y todos los que tienen que ver con el equipo principal, se sometieron a las pruebas.

Dos días después, el 3 de julio, el club emitió un comunicado: “La Asociación Deportivo Cali informa que dando cumplimiento al protocolo de bioseguridad expedido por el Gobierno Nacional para la reactivación  del fútbol colombiano, nuestra institución realizó las pruebas del COVID-19  a 43 personas, entre deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo, resultando un positivo”.

Leer tambiénGustavo Biscayzacú y la demanda que le ganó a Deportivo Cali

Sobre esa caso positivo, del cual no se publicó el nombre, se determinó lo siguiente: “será monitoreado de manera continua por el departamento médico y estará en su lugar de residencia en condición de aislamiento estricto”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente